El griego gana todos sus break points camino a sus quintas semifinales en majors. No enfrentó oportunidades de ruptura con el saque.
Cuartos de final de Grand Slam: circunstancia de gran tensión para muchos; no para Stefanos Tsitsipas. Cada vez que disputa esta instancia, el griego juega mejor, con más precisión y lucidez. Justo eso sucedió este miércoles en la Rod Laver Arena: dosificándose cuando menos importaba y brillando en momentos neurálgicos, el No. 4 del mundo se impuso con parciales de 6-3, 6-4, 6-2 ante Jannik Sinner para quedar con récord de 5-0 en cuartos de final de Grand Slam, y 3-0 en el Abierto de Australia.
Un triunfo del italiano lo hubiera convertido en el semifinalista más joven del torneo desde el estadounidense Anddy Roddick en 2003. Y por un día de juventud habría superado la marca de juventud de Tsitsipas cuando este, con 20 años y 168 días, irrumpió en la ronda de los últimos cuatro en la edición de 2019. Pero el griego le negó la posibilidad al diestro de 20 años y 167 días con un tenis brillante. Prácticamente perfecto.También Podría Interesarle: Los Altos Riesgos Que Está Tomando Nadal Con Su Servicio En Australia
Fue una tarde soñada para el ocho veces campeón del ATP Tour desde que levantó con su servicio un 0/30 en el primer game del partido y logró en el 1-0 un quiebre que supo encausar por algo más de treinta minutos hasta quedarse con la manga inicial. La siguiente no fue muy distinta, con peloteos largos y cruzados entre reveses, y con un griego muy fino en los momentos más importantes. En el 30/30 del tercer juego, por ejemplo, conectó un tiro ganador de revés de 129km/h cuando, y en el siguiente punto quebró por segunda vez en la tarde.
Justo en ese momento, la lluvia obligó a que se detuviera el juego y se cerrara el techo. Pero veinte minutos después, se reanudó la acción como si el clima no hubiera cortado el ritmo. Un imperturbable Tsitsipas confirmó el quiebre y mantuvo la inspiración hasta poner el 2-0 en sets cuando el reloj anunciaba 1h33m de juego y cuando las estadísticas indicaban que aún no enfrentaba oportunidades de ruptura con el servicio.
Además, los números también reflejaban que el jugador de 23 años arrastraba un 100% de efectividad convirtiendo oportunidades de ruptura con su devolución. Siguió igual de intratable en la tercera manga. Y gracias a una combinación de magia y concentración extrema. En el 15/30 del 1-1, cuando Sinner sacaba, Tsitsipas conectó un espectacular passing shot paralelo de revés, y en el siguiente punto quebró por tercera vez en el encuentro.
El cuarto cabeza de serie también ganó su siguiente juego al resto. Cuatro break points, cuatro aprovechados: el balance perfecto hasta ese momento. Y lo acompañó sin muchas fisuras hasta el final del encuentro. Stefanos aprovechó su primer match point y firmó su victoria más rápida de esta quincena en Melbourne (2h6m).
Con este resultado, Stefanos llega a su triunfo No. 15 en el Abierto de Australia y deja en 3-1 su historial ATP HeadToHead con Sinner. Ahora, ante el ganador del duelo entre Daniil Medvedev y Felix Auger Aliassime, buscará su segunda clasificación a una final de Grand Slam tras debutar en una en Roland Garros 2021 (p. con Djokovic).
atptour.com