Bonn, 1 April 2015 – Con la presentación por parte de la Federación de Rusia a la ONU de su plan de acción climática, ya son 32 los países desarrollados que han dado a conocer su contribución al nuevo acuerdo universal sobre cambio climático de París 2015. Esos países suponen casi el 80 por ciento de las emisiones procedentes del mundo industrializado.

Estas cifras se basan en los informes nacionales que presentan los propios países industrializados parte de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (CMNUCC).

«Damos la bienvenida a la presentación temprana por parte de la Federación de Rusia que constituye un impulso extra a los importantes esfuerzos globales que se están llevando a cabo. Se espera que los países industrializados lleven el liderazgo mundial en la reducción de gases de efecto invernadero. Animo a todas las naciones industrializadas a que presenten sus contribuciones lo antes que puedan», dijo Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC.

Según los datos de la CMNUCC, con la contribución de la Federación de Rusia, ya han presentados sus planes dos tercios de los países industrializados, que suponen un 80 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Transmitiendo sus planes climáticos, estos países han puesto sobre la mesa su propuesta de ambición para el nuevo acuerdo que será suscrito en París, en diciembre y que entrará en vigor en 2020.