El estadounidense sorprende a Rublev en dos sets

Taylor Fritz jugará su primera final de ATP Masters 1000. Este sábado, el estadounidense derrotó 7-5, 6-4 a Andrey Rublev y se garantizó pelear el domingo por el título del BNP Paribas Open. En el mejor momento de su carrera, Fritz, No. 20 del mundo, se medirá a Rafael Nadal o Carlos Alcaraz buscando el título de campeón en el desierto californiano.

Fritz, nacido en California, es el primer jugador de su país en llegar a la final de Indian Wells desde John Isner en 2012. Cuando el estadounidense aterrizó en el desierto para disputar la edición del año pasado en octubre, Fritz nunca había avanzado a una semifinal ATP Masters 1000. Ahora tiene marca de 9-1 en Indian Wells en los últimos seis meses, incluido un récord de 3-0 contra oponentes del Top 10.

El estadounidense ahora lidera a Rublev 3-2 en su serie ATP Head2Head después de frenar una racha de 13 victorias consecutivas.

Fritz arrancó el partido rebosando confianza, y eso se tradujo rápidamente en el marcador. En un abrir y cerrar de ojos, el estadounidense mandaba 4-1. Con esa ventaja, Fritz llegó a tener otras tres pelotas de rotura para colocarse 5-1, pero Rublev las anuló y le mandó así un mensaje a su contrario.

Al No. 20 del mundo, sin embargo, no le impresionó esa lección de garra de su contrario. Fritz sacó adelante su siguiente turno de saque, crítico por la tendencia del encuentro en ese momento, y se colocó 5-2, recuperando la tranquilidad.También Podría Interesarle: Miami Open Presented By Itau: Cuadro, Fechas, Historia & Todo Lo Que Debes Saber

Lejos de tirar la toalla, Rublev siguió insistiendo y encontró la recompensa: cuando Fritz sacaba por el primer parcial, el No. 7 le rompió el saque al estadounidense y niveló el duelo, poniendo el 5-5 y saliendo de una situación límite a la que le había llevado Fritz.

El estadounidense se repuso del golpe de manera extraordinaria, asegurándose el desempate y rompiendo el saque de Rublev cuando su oponente buscaba lo mismo, abriéndose así camino hacia la gran final.

De la mano de la agresividad, que le acompañó durante todo el encuentro, Fritz asaltó el segundo parcial y salvó dos bolas de break con 4-4, otro momento que clave que terminó acercándole a la victoria. Poco después, el estadounidense le rompió el saque a Rublev y levantó los brazos victorioso.

atptour.com