El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó hoy tres nuevos proyectos para Argentina por un valor de 265 millones de dólares enfocados en ampliar el acceso a energías renovables para poblaciones rurales aisladas y proteger áreas naturales vulnerables.

“Con estos proyectos buscamos cerrar la brecha en acceso a servicios entre pobladores de áreas rurales y urbanas“, afirmó Jesko Hentschel, director del organismo para Argentina, Paraguay y Uruguay, en un comunicado.

Hentschel destacó que “brindando electricidad a pueblos remotos, protegiendo el bosque nativo que es fuente de ingreso para comunidades criollas e indígenas, y conservando la biodiversidad en el Gran Chaco, contribuimos a promover mejores condiciones de vida para el 40 por ciento más pobre de los argentinos”.
Los fondos respaldarán el programa “Proyecto Energías Renovables para Mercados Rurales” (PERMER), que en una primera etapa llevó energías alternativas a 150.000 personas en 15 provincias del país.
En su segundo tramo, la expansión del plan permitirá llegar a 725.000 personas con la instalación de paneles solares, mini-redes y sistemas eólicos, a los que se sumarán termo tanques y cocinas solares en escuelas e instituciones públicas dispersas.