MIAMI (AP) Tyler Herro había pasado los últimos días lidiando con un virus en las vías respiratorias superiores que interrumpió su rutina. Así que llegó a la arena de Miami la madrugada del lunes, 10 horas antes de la hora del partido, para hacer algunos tiros y recuperar el ritmo.

Funcionó.

Y el Heat atacó primero contra los 76ers de Filadelfia, que estaban cortos de personal.

Herro anotó 25 puntos, la segunda mayor cantidad que había tenido en un partido de playoffs, mientras que Bam Adebayo terminó con 24 puntos y 12 rebotes, y el Heat, cabeza de serie, se escapó en la segunda mitad para vencer a los 76ers, cuarto cabeza de serie, 106. -92 en el Juego 1 de su enfrentamiento de semifinales de la Conferencia Este.

Herro acertó 4 de 6 desde el rango de 3 puntos; todos los demás en el juego dispararon un combinado de 11 de 64 desde lo profundo.

“Es un trabajador”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Es implacable».

Los 76ers no contaron con Joel Embiid, el finalista del MVP que ni siquiera está en Miami mientras se recupera de una fractura orbital y una conmoción cerebral, lesiones sufridas en la victoria de la primera ronda de Filadelfia en Toronto. No se espera que juegue en el Juego 2.

Y como era de esperar, se le echaba de menos. Excepto por Adebayo, que apenas se perdió nada. Metió 8 de 10 desde el suelo, 8 de 8 desde la línea.

«Siento que solo estaba haciendo jugadas», dijo Adebayo.

Jimmy Butler agregó 15 puntos para el Heat, el mejor sembrado, que recibió 10 de Gabe Vincent y P.J. Tucker.

Tobias Harris anotó 27 puntos para Filadelfia, que recibió 19 de Tyrese Maxey y 16 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias de James Harden.

El segundo juego es el miércoles en Miami.

«No me gustó cómo movimos el balón», dijo el entrenador de los 76ers, Doc Rivers. »Pensé que pasamos tarde esta noche. Pensé que el aspecto físico nos afectó esta noche y eso tuvo un impacto. Hubo demasiadas veces, tomábamos el regate extra y cuando lo pasábamos, ellos llegaban”.

Miami salió tan agresivo como pudo ser, poniendo a Tucker sobre Harden y haciendo que lo protegiera los 94 pies completos de la cancha en un enfoque similar al que utilizó el Heat contra Trae Young de Atlanta en la serie de primera ronda.

«Hacer mi trabajo», dijo Tucker.

Funcionó – por un tiempo. Miami llegó a tener una ventaja de hasta 12 en el primer cuarto, luego una racha de 10-2 impulsada por ocho puntos de Herro le dio al Heat una ventaja de 13 puntos en 37-24 para marcar su mejor parte de la mitad. El margen seguía siendo 46-36 a mitad del segundo tras otra canasta de Herro.

El resto de la mitad fue todo Philly. Y esa fue la lección de los 76ers de la noche.

»Es factible. Es factible”, dijo Maxey. «No está totalmente fuera de alcance».

Miami acertó 1 de 9 desde el campo durante los últimos 6 minutos de la mitad, con cuatro pérdidas de balón allí también, y Filadelfia tuvo una racha de 15-4. El tiro de Harden en el carril con 28 segundos para el final puso a los 76ers arriba 51-50, su primera ventaja de la noche y la anotación que se llevaron al vestidor.

Los 76ers anotaron los primeros cuatro puntos de la segunda mitad, subiendo por cinco. Eso fue tan bueno como lo fue para los 76ers.

«Me gustó cómo nos defendimos», dijo Rivers. «Me gustó cómo salimos al comienzo del tercer cuarto… y luego no me gustó el resto del juego a partir de ese momento».

Adebayo recibió un pase bala de Tucker para una volcada que puso a Miami arriba 62-61, y ese sería el último cambio de liderazgo de la noche. Fue el comienzo de una racha de 10-0 que construyó un colchón, y luego una racha de 13-2 al principio del cuarto decidió las cosas y empujó la ventaja del Heat a 98-77.

«Son los playoffs», dijo Adebayo. «Primero a cuatro».

nba.com