Una casa se volcó y varios campistas resultaron dañados en un parque de casas rodantes en el este de Texas el jueves por la tarde mientras el clima severo continuaba en las llanuras por segundo día, trayendo tornados, granizo e inundaciones.

El daño del parque de casas rodantes ocurrió alrededor de las 2:30 p.m. CT en Whispering Pines RV Park en el condado de Rusk, a unas 130 millas al sureste de Dallas.

Hubo informes iniciales de que al menos dos personas resultaron heridas, pero el alguacil del condado de Rusk, Johnwayne Valdez, dijo que los que estaban en el parque de casas rodantes estaban a salvo.

“Todos aquí están contabilizados”, dijo Valdez a KLTV en una videollamada desde el lugar. “Todos los niños fueron contabilizados. No hay heridos”.

En el fondo, Rusk señaló lo que dijo que era un dúplex que se había volcado de lado, así como varias caravanas dañadas.

Anteriormente, se informó que al menos tres personas resultaron heridas en Lockett, Texas, luego de que un tornado arrasara allí el miércoles por la noche y dejara grandes daños.

Las lesiones incluyeron huesos rotos, según un periodista local que compartió fotos que mostraban líneas de transmisión de energía completamente dobladas, árboles arrancados y casas dañadas.

Los sobrevivientes describieron la escena.

«Se han ido muchos techos, todas las ventanas, todos los autos. Los postes de teléfono están caídos», dijo Steve Azbell, residente de Lockett, a Live Storms Media. «Malo. Es uno malo.

La ciudad está en la frontera con Oklahoma, a unas 50 millas al noroeste de Wichita Falls.

(MÁS: Donde las tormentas severas persistirán durante el fin de semana)

Más al norte en Oklahoma, se enviaron alertas de teléfonos celulares a los residentes de la ciudad de Seminole alrededor de las 6:30 p.m. hora local el miércoles por la noche.

Luego vinieron las sirenas de tornado.

Cuando todo terminó, los edificios quedaron destrozados, las casas perdieron techos y los escombros se esparcieron por las calles y los vecindarios.

«La devastación es asombrosa, lo que le sucedió a los edificios», dijo Audrey Reed, que vive en la ciudad de unas 7,000 personas, a weather.com en una entrevista el jueves por la mañana. «Algunos edificios desaparecieron por completo, las casas desaparecieron».

Reed se acurrucó en un armario con sus perros mientras pasaba la tormenta. Su casa escapó de daños importantes además de una gran cantidad de árboles caídos para limpiar, pero otras cercanas no tuvieron tanta suerte.

“La vecina detrás de mí, su techo se desprendió por completo y básicamente todo en su casa está en mi patio trasero”, dijo Reed. “Tengo una casa pequeña y resistente, gracias a Dios.

(MÁS: Storm Chasing Tour Van Hit by Reported Tornado in Texas)

A media milla de distancia, en el centro de Seminole, las ventanas de los edificios volaron y las paredes de ladrillo se derrumbaron.

«Los postes de teléfono (están) caídos por todas partes, cruzando la calle», dijo Reed sobre el centro de la ciudad. «He visto aproximadamente 100 camiones eléctricos preparándose para restaurar la energía ya que nadie en la ciudad tiene energía».

La policía llegó el miércoles por la noche para controlar a todos. No hubo informes de lesiones importantes o muertes.

“Todos estamos a salvo, y eso es lo principal. Todos estamos a salvo”, dijo Reed.

weather.com