Iga Swiatek Roma 2022
Foto por WTA/Jimmie48

ROMA, Italia — La No. 1 del mundo Iga Swiatek avanzó a su quinta final consecutiva del Hologic WTA Tour el sábado, derrotando a la No. 8 Aryna Sabalenka 6-2, 6-1 en las semifinales del Internazionali BNL d’Italia. En busca del octavo título de su carrera, la estrella polaca de 20 años se enfrentará a Ons Jabeur o Daria Kasatkina en la final del domingo.

Swiatek ahora ha ganado 40 de sus últimos 41 sets y la victoria extendió su racha ganadora a 27 partidos, la cuarta más larga del siglo. Serena Williams ganó 27 partidos consecutivos desde las Finales de la WTA de 2014 hasta Madrid de 2015.

Con victorias en Doha, Indian Wells y Miami, Swiatek es la primera jugadora desde Simona Halep en 2017 en llegar a cuatro finales WTA 1000 en una sola temporada. Swiatek ha perdido solo 17 juegos en el camino a la final de Roma. En los últimos 25 años en el Foro Itálico, solo Williams (10), Kim Clijsters (13) y Martina Hingis (15) han perdido menos.

Swiatek perdió su primer encuentro contra Sabalenka el otoño pasado en las Finales de la WTA, pero se recuperó para ganar los siguientes tres. La polaca logró victorias en dos sets sobre Sabalenka en su camino hacia dos de sus cuatro títulos esta temporada, primero en las semifinales de Doha y luego en la final de Stuttgart.

Bajo el sol radiante de la Centrale, Swiatek realizó su mejor actuación de la semana para sofocar a Sabalenka desde la línea de fondo. Swiatek marcó la pauta al romper a Sabalenka en sus primeros dos juegos de servicio para construir una ventaja de 3-1.

Swiatek mantuvo sus objetivos grandes y puso a prueba constantemente la tolerancia a los rallies de Sabalenka. Al final, Sabalenka falló en 16 errores no forzados en el primer set, mientras golpeaba solo a tres ganadores. Swiatek, que mantuvo la portería a cero con cinco tiros ganadores por seis errores no forzados, se llevó el primer set en solo 31 minutos.

Swiatek saltó a una ventaja de 4-0 antes de que Sabalenka rompiera su racha de siete juegos para mantener. Abajo 4-1, Sabalenka recibió un tiempo muerto médico durante el cambio. Swiatek aguantó la reanudación y cerró la victoria rompiendo a Sabalenka por sexta vez en el día. Swiatek terminó el partido con 15 tiros ganadores y 15 errores no forzados. Sabalenka conectó ocho tiros ganadores por 31 errores no forzados.

Swiatek ahora tiene un récord de 30-0 en WTA 1000 cuando gana el primer set. Tiene un récord de 6-1 en 2022 contra oponentes Top 10, habiendo ganado seis seguidos. Su única derrota fue ante la ex No. 1 Ashleigh Barty en las semifinales de Adelaida.

wtatennis.com