El No. 1 venció a Oscar Otte en dos sets
La impresionante forma de Daniil Medvedev en hierba continuó el sábado en el Terra Wortmann Open de Halle, donde el principal cabeza de serie superó al favorito local Oscar Otte para alcanzar su segunda final ATP Tour consecutiva.
El No. 1 del mundo levantó un punto de set cuando perdía 3-5 antes de hacerse con el primer parcial en un desempate contra el No. 51 del mundo Otte. Un break solitario en el segundo set fue suficiente para permitir a Medvedev avanzar por 7-6 (3), 6-3 en el primer enfrentamiento ATP Head2Head de la pareja. Es la segunda final ATP Tour para Medvedev en dos semanas sobre hierba, después de que hace unos días llegase al partido decisivo en el Libema Open de ‘s-Hertogenbosch hace solo seis días.
En la final del domingo, Medvedev se enfrentará al quinto favorito Hubert Hurkacz o al australiano Nick Kyrgios mientras persigue el segundo título sobre hierba de su carrera.
También Podría Interesarle: Gaudenzi Y Tsitsipas Conversan Sobre OneVision, Construyendo Un Futuro Mejor
El año pasado en Halle, Medevedev cayó en primera ronda ante otro alemán, Jan-Lennard Struff, en su debut en el torneo. Desde esa derrota, el No. 1 del mundo tiene marca de 14-2 en hierba, incluyendo el título en el Mallorca Championships de 2021.
“No jugué bien en Halle el año pasado, así que estoy feliz porque este año logré elevar mi nivel”, dijo Medvedev. “Como siempre he dicho, me encanta jugar sobre hierba, así que estoy feliz de demostrarme a mí mismo que soy capaz de estar en la final de uno de los torneos más grandes, especialmente sobre hierba, y por supuesto estoy deseando que llegue mañana”.
Medvedev había salvado los 17 puntos de quiebre a los que se enfrentó en sus primeros tres partidos en Halle esta semana, y se vio obligado a seguir haciéndolo en el comienzo del encuentro ante Otte. El No. 1 del mundo una vez más encontró precisión y poder para defenderse de dos puntos de break en el segundo y cuarto juego del partido, pero su racha finalmente terminó después de 22 puntos de quiebre consecutivos salvados cuando Otte le arrebató el saque y colocó el 5-3.
Tomar la delantera pareció liberar el juego de Medevedev, y el jugador de 26 años dominó en el segundo set cuando comenzó a encontrar el ritmo con sus golpes de fondo. Un break en el sexto juego fue respaldado por un servicio más implacablemente poderoso cuando el No. 1 del mundo concluyó la victoria en una hora y 37 minutos.
“No estaba jugando lo suficientemente bien al comienzo del partido”, dijo Medvedev cuando se le preguntó cómo había mejorado su nivel en el transcurso del encuentro. “Fallaba demasiados tiros. El servicio en realidad no fue tan malo, pero estaba fallando demasiados tiros”.
“Conseguí cambiarlo al final del primer set, especialmente en el tie-break. Fue entonces cuando comencé a fallar menos, jugar más agresivo y obtener profundidad en mis golpes. En el segundo set simplemente mantuve ese nivel, y fue suficiente para romperle el saque una vez y obtener el segundo set”.
atptour.com