La cabeza de serie número 1, Ons Jabeur, recogió el tercer título de su carrera el domingo, llevándose el trofeo bett1open después de que la cabeza de serie número 8, Belinda Bencic, tuviera que retirarse debido a una lesión en el partido por el campeonato.
Bencic sufrió una lesión en el tobillo en el juego final del primer set, y aunque la jugadora suiza continuó por tres juegos más, detuvo el partido cuando perdía 6-3, 2-1.
Aunque las circunstancias fueron desafortunadas, la tunecina Jabeur ahora se convierte en la única jugadora además de la No. 1 del mundo Iga Swiatek y la campeona de Birmingham de esta semana, Beatriz Haddad Maia, en reclamar múltiples títulos esta temporada. Jabeur ganó el título WTA 1000 en Madrid sobre tierra batida el mes pasado.
Amigos y rivales: Jabeur y Bencic habían jugado tres veces antes, todas en tierra batida, con Bencic liderando el cara a cara 2-1 antes del domingo.
La pareja ya se había enfrentado dos veces este año: Bencic derrotó a Jabeur en la final de Charleston, y Jabeur se vengó camino a su título de Madrid.
Jabeur ahora tiene dos títulos en canchas de césped en su haber: se convirtió en la primera mujer árabe en reclamar un título individual cuando se impuso en los céspedes de Birmingham la temporada pasada. Jabeur ha sido aún más prolífica este año, ya que llegó a la final en cuatro de sus últimos seis eventos.
Jabeur, actualmente clasificado en el puesto número 4 del mundo, el mejor de su carrera, ahora se proyecta que ascienda a un nuevo puesto en el puesto número 3 del mundo el lunes.
Palabras amables de Jabeur: La campeona elogió a Bencic, así como a su equipo y a la afición tunecina, en su discurso durante la entrega del trofeo:
Momentos del partido: Detrás de feroces golpes de derecha, Jabeur logró una ventaja inicial de 3-0 en el partido, pero Bencic recuperó su servicio para llegar a 4-3. Jabeur, sin embargo, jugó un juego impresionante para romper nuevamente, lanzando hábiles globos y rozando constantemente la línea lateral para liderar 5-3.
Bencic tuvo cuatro puntos de quiebre para recuperar el servicio en el siguiente juego, pero Jabeur se defendió de cada uno de ellos. En el cuarto deuce de ese juego, Bencic se torció el tobillo mientras devolvía el servicio y tomó un tiempo muerto médico inmediato.
Después de que Jabeur sirvió el primer set, Bencic disputó los primeros tres juegos del segundo set, pero luego de quebrar por 2-1, el medallista de oro olímpico del año pasado tuvo que detener el juego.
«Creo que [Jabeur] realmente merece este título y está jugando un gran tenis en este momento», dijo Bencic después.
«Jugué tal vez un partido de más», continuó Bencic. «Cuatro pesados juegos de tres sets tal vez no ayudaron a que mis piernas se mantuvieran firmes hoy. Pero estoy muy feliz con este torneo, estoy muy feliz con mi nivel y, a veces, esto sucede. Sin duda, es un momento agridulce». .»
Placer de dobles: las cabezas de serie número 1 Storm Sanders y Katerina Siniakova se llevaron el título de dobles de bett1open el domingo, derrotando a las no cabezas de serie Alizé Cornet y Jil Teichmann por 6-4, 6-3.
Sanders y Siniakova ganaron 34 de sus 40 puntos de servicio (85 por ciento) para lograr la victoria en 1 hora y 10 minutos. Para la australiana Sanders, marca el cuarto título de dobles de su carrera y el segundo del año.
Siniakova de la República Checa, quien terminó el año pasado como No. 1 del mundo de dobles de la WTA, tiene hasta 17 títulos de dobles en su carrera, y tiene marca de 8-0 en sus últimas ocho finales de dobles.
wtatennis.com