El estadounidense firma su tercera victoria Top 10 de 2022

Para conseguir uno de los triunfos más importantes de su carrera, Tommy Paul tuvo que vaciarse en Montreal. El estadounidense asombró al National Bank Open Presented by Rogers disputando uno de los pulsos más intensos del año, con una victoria al límite por 6-7(4), 7-6(7), 6-3 sobre el segundo cabeza de serie Carlos Alcaraz tras tres horas y 24 minutos de esfuerzo.

El norteamericano, que llegó a levantar una pelota de partido con su servicio en el tiebreak del segundo set, se rehizo hasta confirmar la remontada en la manga definitiva, alcanzando un triunfo de enorme valor sobre las canchas de Canadá.

«Es bonito cerrar partidos en la red», dijo Paul tras subir a la cinta para convertir su quinta pelota de partido. «Creo que he hecho bien muchos cosas hoy. He jugado a un buen nivel de tenis, especialmente en el tercer set. Me siento muy feliz por haberme clasificado».

En su primer partido sobre superficie dura desde que se coronase campeón del Miami Open presented by Itaú, su primera corona ATP Masters 1000 cinco meses atrás, Alcaraz exhibió la velocidad de sus golpes aunque no confirmó el premio en la victoria. En un partido repleto de presión, que llegó a tener a dos juegos de distancia, el murciano sintió el peso que el favoritisimo colocó sobre sus hombros.

Esa circunstancia la aprovechó Paul para alimentar sus opciones. El No. 34 del Pepperstone ATP Rankings tuvo que resistir en un partido de tintes épicos, donde los intercambios levantaron al público de principio a fin. Para protegerse de los duros golpes de Alcaraz, capaz de conectar pelotas ganadoras en posiciones extremas, Paul exhibió una velocidad de reacción a la altura del desafío. 

El estadounidense se endureció tras entregar una primera manga competida al extremo y resistió una situación límite. Con 6-7(4), 1-4 en el marcador, Paul reaccionó en un parcial que parecía condenado, llegando a levantar una pelota de partido en el desempate de un segundo set de 80 minutos. La tercera manga fue toda una prueba de fe para Tommy, que buscó tumbar en Alcaraz a un superviviente.

Aunque el español se protegió contra viento y marea, visiblemente tenso pero tenaz hasta el final, llegando a levantar hasta cuatro pelotas de partido con su servicio para colocar el 5-4 en el marcador, Paul mantuvo la compostura para evitar nuevas curvas y cerrar la victoria con su saque.

También Podría Interesarle: Alcaraz: «Crecí Muy Rápido»

«Sentí que tenía opciones en sus juegos de servicio», reconoció Paul. «En el segundo set tenía la sensación de que podía quebrarle. No esperaba lograr dos roturas y sacar para el set, pero sí que estaba jugando cómodo en general. Me mantuve fiel al plan y jugué bien».

Así, Paul sigue firmando un curso 2022 estelar en el circuito. El jugador de New Jersey ha logrado la tercera victoria Top 10 de la temporada, sumando el triunfo ante Alcaraz a los firmados sobre Matteo Berrettini en Acapulco y contra Alexander Zverev en el ATP Masters 1000 de Indian Wells. 

Tras dar sus primeros pasos en Montreal, Paul pone la mirada en el siguiente objetivo. El estadounidense disputará los octavos de final del National Bank Presented by Rogers ante Marin Cilic, vencedor por 6-3, 6-2 ante Karen Khachanov en un duelo de antiguos campeones ATP Masters 1000. El croata domina por 2-0 el historial ATP Head2Head, incluyendo el duelo librado en los cuartos de final de Adelaida esta temporada.

¿Sabías Que…?
Carlos Alcaraz intentaba convertirse esta semana en el séptimo jugador en activo con al menos tres coronas individuales ATP Masters 1000. El español seguirá aspirando a seguir los pasos de Novak Djokovic (38), Rafael Nadal (36), Roger Federer (28), Andy Murray (14), Alexander Zverev (5) y Daniil Medvedev (4) en la categoría dorada del ATP Tour. 

atptour.com