La dos veces campeona Simona Halep avanzó a su cuarta final del National Bank Open después de remontar para derrotar a la número 7 Jessica Pegula 2-6, 6-3 6-4 en las semifinales. Toronto es la primera final de Halep desde que ganó la Melbourne 250 en enero y la final más importante para la ex número 1 desde que ganó Roma en 2020.

La victoria asegura que Halep regresará al Top 10 cuando se actualice el ranking Hologic WTA Tour el lunes. Actualmente en el puesto número 15, Halep vio su reinado de 373 semanas en el Top 10 hace casi un año cuando se retiró el 9 de agosto de 2021. Puede ascender hasta el puesto número 6 si gana el título el domingo.

Halep se enfrentará a Karolina Pliskova o Beatriz Haddad Maia en la final. En su 18.ª final de la WTA 1000, Halep está pujando por ganar su noveno título de la WTA 1000 y el 24.º título de su carrera.

Enfrentándose a Halep por primera vez, Pegula corrió en el primer set detrás de su juego de fondo plano y su trabajo eficiente en la red. Halep luchó desde la línea de fondo, y su revés confiable se rompió a menudo. Pero Halep cambió el rumbo a principios del segundo set. Al encontrar una profundidad más consistente y usar más efectos para patear el balón fuera de la zona de strike de Pegula, Halep rompió dos veces a la estadounidense para construir una ventaja de 4-1.

«Cambié un poco las tácticas», dijo Halep. «En el primer set, fue un poco demasiado rápido. Ella estaba golpeando súper fuerte y no sentí el ritmo. Luego me calmé y traté de empujarla un poco más hacia atrás».

Sirviendo en 4-2, Halep salvó cuatro puntos de quiebre para mantener su ventaja de quiebre. El juego se decidió por meros centímetros, ya que Pegula falló por poco en dos puntos de quiebre y falló una volea estirada en un tiro de pase de Halep que pudo haberse desviado desviado. Halep cerró el set para forzar el partido a un decisivo después de 80 minutos.

Punto de inflexión: Halep cometió 10 dobles faltas en el partido y sirvió solo al 60%, pero pudo salvar 12 de 17 puntos de quiebre en el día. Pegula lamentará sus muchas oportunidades perdidas. Tuvo múltiples puntos de quiebre en tres juegos en el segundo set y solo rompió una vez.

Sirviendo en 1-2 en el set final, Halep se quedó atrás con un rápido 0-40, pero nuevamente Pegula no pudo abrirse paso. Con la rumana bloqueando su juego de línea de fondo para minimizar los errores y presionar a Pegula con su defensa, la estadounidense cedió. Después de no poder convertir en cuatro puntos de quiebre en el juego, Pegula se rompió inmediatamente en cero. Con una ventaja de 3-2 y el impulso, Halep construyó una ventaja de doble quiebre antes de contener el intento de remontada de Pegula para cerrar la victoria después de 2 horas y 12 minutos.

Estadística del día: la victoria es la 37 de Halep en la temporada, empatándola con Ons Jabeur en la segunda mayor cantidad de victorias en la gira.

wtatennis.com