La ex número 1 del mundo, Simona Halep, marcó su regreso al Top 10 con autoridad, ya que la rumana reclamó el título en el National Bank Open presentado por Rogers por tercera vez en su carrera el domingo.

La campeona de 2016 y 2018, Halep, puso fin a la racha de la finalista por primera vez de la WTA 1000, Beatriz Haddad Maia, de Brasil, en el partido por el campeonato, prevaleciendo 6-3, 2-6, 6-3 después de 2 horas y 16 minutos intensos para capturar su carrera número 24. Título de individuales del WTA Tour de Hologic.

Con su última victoria en Canadá, Halep ha ganado un torneo tres veces por primera vez en su carrera. Sin embargo, este es el primer triunfo de Halep en Toronto: sus títulos anteriores del National Bank Open llegaron en el sitio de Montreal.

Las 10 principales atraen: después de poco más de un año fuera de las 10 principales, se proyecta que la dos veces campeona de Grand Slam, Halep, pase del puesto 15 al 6 en la clasificación del lunes.

El regreso de Halep al escalón más alto es una recompensa por un 2022 estelar, donde ha ganado 38 partidos, solo superada por las 49 victorias de partidos del año de la número 1 del mundo Iga Swiatek. Este es su segundo título de la temporada, luego de un trofeo en Melbourne Summer Set 1 en enero.

Haddad Maia, por su parte, hará su debut en el Top 20 la próxima semana, con un ranking proyectado en el puesto 16.

Experta WTA 1000: Halep tiene 185 partidos ganados en torneos WTA 1000, más que cualquier otra jugadora. Ha alcanzado 18 finales WTA 1000, empatada con Serena Williams en la mayor cantidad de finales desde que se introdujo este nivel en 2009.

Pero esta fue la primera final WTA 1000 de Halep desde que ganó el título de Roma 2020 hace poco menos de dos años. A pesar de esa brecha, Halep demostró que su experiencia en ese nivel era insuperable, manteniendo a raya a la número 24 del mundo, Haddad Maia, y mejorando a 3-1 contra la brasileña en ascenso.

Historia del partido: En el asunto muy disputado, Halep tuvo dos ganadores menos que Haddad Maia, pero también tuvo cuatro errores no forzados menos a pesar de nueve dobles faltas. Halep logró la victoria tras convertir cinco de sus 10 puntos de quiebre; Haddad Maia acertó 4 de 9.

Halep cometió cuatro dobles faltas en su primer juego de servicio, pero se recuperó de un déficit de 0-3 para barrer seis juegos seguidos por la ventaja de un set. Haddad Maia construyó otra gran ventaja en el segundo set, saltando a 4-0, y esta vez el brasileño aguantó para nivelar el partido.

Después de un temprano intercambio de quiebres en el tercer set, Halep encontró un mayor margen en sus golpes de fondo para adelantarse 4-1. A medida que avanzaba el set, Halep se mantuvo enfocada y agresiva cuando necesitaba estarlo, encontrando ganadores excepcionales por encima de la cabeza en el camino hacia un 5-2.

Haddad Maia, la primera brasileña en llegar a los cuartos de final y más allá en un evento WTA 1000, exhibió un juego fuerte en la cancha para mantener el 5-3. Pero Halep estuvo a la altura de la tarea de servir el partido, abriendo ese juego con un pase ganador divino mientras avanzaba para cerrar el título.

wtatennis.com