El Everton empató sin goles en un derbi de Merseyside sin aliento cuando los Blues ofrecieron otra instantánea emocionante de lo que podría deparar el futuro bajo el mando de Frank Lampard.

Solo un fuera de juego marginal impidió la victoria del Everton, y el disparo de Conor Coady a corta distancia en el minuto 68 anuló el VAR.

Tom Davies golpeó el poste en la primera mitad y Neal Maupay se vio privado de un gol de debut de ensueño en el derbi gracias a una excelente atajada de Alisson.

Jordan Pickford también fue excepcional para el Everton, con paradas brillantes de Darwin Núñez y goles de Roberto Firmino que mantuvieron la portería a cero de los Blues.

El Everton se desempeñó con intensidad, energía y agresividad controlada durante todo el partido y recibió el rugido del silbatazo final por parte de sus agradecidos aficionados.

Los Blues sobrevivieron a lo que habría sido un cruel pinchazo en la cola cuando Salah golpeó el interior del poste en el tiempo de descuento.

Así las cosas, el juego terminó sin goles, y los incansables esfuerzos del Everton fueron recibidos con una fuerte y sostenida ovación de la multitud de Goodison Park.

La cacofónica Goodison inspira al Everton

El ambiente ya se había intensificado con una entusiasta bienvenida en el autobús del equipo, respaldada por un febril Goodison, el Everton se desempeñó con la velocidad y la intensidad que exigía el gerente Lampard.

Los Blues fueron el equipo más decidido y amenazador en una emocionante primera mitad en la que la madera golpeó tres veces.

Everton forjó la primera oportunidad de apertura del juego a los ocho minutos cuando Demarai Gray deslizó un pase en el camino de Maupay.

El disparo del debutante del Everton salió desviado pero estuvo a centímetros de la embestida de Anthony Gordon, que se habría quedado con un toque en el segundo palo.

Esa oportunidad elevó los decibelios dentro de Goodison y se elevaron aún más cuando Nathan Patterson se vio envuelto en un lío con Luis Díaz, y el hombre del Liverpool pareció ponchar al escocés. El árbitro Anthony Taylor dictaminó que no había caso que responder.

El primer disparo significativo a puerta también provino del Everton, con Gordon aterrizando en un segundo balón después de un córner y lanzando un esfuerzo de gol que Alisson hizo bien en aguantar.

Davies negado, el blues sobrevive a la ráfaga tardía

El Liverpool cuenta con una gran cantidad de jugadores de calidad, por supuesto, y disfrutó de algunos períodos de posesión en la mitad del Everton.

Sin embargo, sus ataques fueron mitigados en gran medida en el período inicial por un equipo bien entrenado del Everton cuya diligencia y posicionamiento inteligente se combinaron con un hambre incansable por llegar al balón y presionar a sus oponentes.

Por el contrario, la velocidad y la energía de los ataques del Everton estaban poniendo a la defensa del Liverpool a la defensiva y los Blues estuvieron a fracciones de abrir el marcador en el minuto 32.

Boyhood Evertonian Davies fue el hombre que casi hizo el avance, golpeando el travesaño con un esfuerzo desviado fuera de la bota desde el interior del área.

El equipo visitante tuvo una ráfaga al final de la mitad. El Everton estaba en deuda con la brillantez de Jordan Pickford cuando lanzó atléticamente un disparo venenoso de Darwin Núñez al larguero.

El tapón de los Blues no pudo haber hecho nada sobre el esfuerzo de Díaz segundos después, con la multitud de Goodison conteniendo la respiración colectiva cuando su esfuerzo golpeó el interior de la madera y salió a la seguridad.

El VAR niega el Everton de alto octanaje

En el minuto 68 del partido, Goodison estalló cuando Coady remató desde corta distancia luego de un centro bajo y conducido de Maupay.

Esa explosión de alegría, sin embargo, sería de corta duración ya que, después de una larga revisión del VAR, el gol fue anulado por un fuera de juego marginal.

La segunda mitad fue un asunto lleno de acción, de extremo a extremo, con ambos lados creando oportunidades y Pickford y Alisson demostrando por qué son considerados dos de los mejores porteros de la Premier League.

Liverpool salió de los bloqueos rápidamente y un tiro ascendente del lateral Konstantinos Tsimikas despejó el travesaño después de que disparó desde un ángulo cerrado, antes de que Núñez volea directamente a Pickford.

Everton gradualmente comenzó a jugar con el brío y el vigor que caracterizó su exhibición en la primera mitad y Patterson vio un tiro desviado terriblemente desviado después de un ataque rápido como un rayo.

Luego, una carrera eléctrica de Gray creó una oportunidad dorada para el Everton, cuando le devolvió el balón a Maupay. El francés parecía listo para escribir su nombre en el folclore del Everton con un gol de debut en el derbi, pero Alisson hizo una excelente parada con una mano para negarlo.

Pickford estaba en su mejor momento en el extremo opuesto, con Firmino frustrado dos veces brillantemente por el tapón de Inglaterra.

Luego vino el gol anulado de Coady, cuando el Everton aguantó la presión tras un córner y el central aplicó el toque final. Sin embargo, por segundo juego consecutivo, Everton estuvo en el lado equivocado de una decisión de fuera de juego marginal.

Liverpool remontó a los Blues en los momentos finales del partido y, después de que el soberbio Pickford mantuviera fuera a Firmino de nuevo en toda su extensión, Salah disparó contra el interior del poste.

evertonfc.com