Los Minnesota Vikings están de vuelta en los playoffs, ganando el título de la división NFC Norte de manera histórica el sábado.

Los Vikings se recuperaron de un déficit de 33 puntos en el medio tiempo para aturdir a los Colts, 39-36, en tiempo extra en un estridente U.S. Bank Stadium.

La remontada de 33 puntos es la más grande en la historia de la NFL.

El impactante resultado del sábado pareció ser el resultado más lejano posible después de los primeros 30 minutos. Los Colts tomaron una ventaja de 33-0 en el medio tiempo gracias a una patada bloqueada devuelta para un touchdown y un pick-six.

Pero Kirk Cousins y los Vikings montaron un rally furioso en los últimos dos marcos, marcados por la recepción y carrera de 64 yardas de Dalvin Cook que acercó a Minnesota a dos. Cousins luego se conectó con el ala cerrada T.J. Hockenson sobre el intento de dos puntos para forzar OT.

A partir de ahí, los Vikings y los Colts intercambiaron despejes antes de que Cousins impulsara a Minnesota 55 yardas en seis jugadas para preparar el gol de campo ganador del juego de Greg Joseph.

«Acabamos de lograr la mayor remontada en la historia de la NFL, está bien. Necesito un segundo», dijo Cousins a NFL Network Insider Tom Pelissero después del partido. «¿Cómo lo hicimos? Equipo. Fue una primera mitad fea, pero encontramos la manera. Fútbol complementario. Muchas fases, muchas jugadas, muchas jugadas que me encantaría tener de vuelta en la segunda mitad». , también, pero lo tomaremos».

Cousins agregó: «Había confianza. (El esquinero) Patrick Peterson dijo que todo lo que necesitábamos eran cinco touchdowns. Pensé que estaba siendo sarcástico. Obviamente, hubo algunos gritos. Hubo algo de frustración, pero eso no sucede así. Gente básica no hagas eso, lo que acabamos de hacer».

El entrenador en jefe de los Vikings, Kevin O’Connell, dijo a los periodistas que el mensaje de Peterson a la ofensiva fue el antídoto perfecto para su lamentable primera mitad.

«Patrick Peterson, nunca lo olvidaré mientras viva», dijo O’Connell. “Salí para dirigirme al equipo antes de que volviéramos, y lo escuché caminar hacia la ofensiva (y) dijo: ‘Vamos a hacer paradas. Solo necesitas cinco touchdowns. Eso no es nada’. Fue un pequeño momento agradable para mí para comenzar.

«Le dije: ‘Pat, tienes toda la razón’. Eso es lo que necesitábamos en ese momento, y probablemente fue lo más motivado que he estado para desafiar a los jugadores. Así que sabían que, independientemente del resultado de hoy, esa primera mitad no fue lo suficientemente buena y nunca será aceptable tener eso. tipo de rendimiento independientemente del resultado de hoy. Nadie está más feliz de ser campeones de la NFC Norte y la forma en que lo ganamos, creo que se quedará con muchos de nosotros durante mucho tiempo. Pero todavía hay mucho por volver y hacer Seguro que rectificamos y seguimos mejorando.”

Esto marca el primer título de división de los Vikings desde la temporada 2017 y su primer lugar en los playoffs desde 2019.

Esos puestos en los playoffs llegaron con Mike Zimmer como entrenador en jefe, pero O’Connell ha liderado el resurgimiento de los Vikings, ya que el equipo 11-3 ha ganado una corona de división con tres juegos aún por jugar.

Al ingresar a la Semana 15, los Vikings eran el sembrado No. 2 de la NFC. Con un lugar en los playoffs y un juego en casa asegurado, tienen una oportunidad externa de superar a los Philadelphia Eagles No. 1 y asegurar el único descanso de la conferencia. De manera más realista, la responsabilidad de Minnesota estará en mantener el segundo sembrado.

De todos modos, los Vikings son campeones de la NFC Norte y están de vuelta en los playoffs después de una pausa de dos temporadas.

nfl.com