El profundo de los Bills, Damar Hamlin, fue dado de alta del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati y trasladado a un hospital del área de Buffalo solo una semana después de sufrir un paro cardíaco durante un juego el 2 de enero, anunciaron el lunes médicos de salud de la UC.
Hamlin continuará sometiéndose a pruebas y siendo monitoreado en Buffalo.
«Viajé con él al aeropuerto esta mañana con nuestro equipo de atención aérea y atención local de UC Health, incluidos los compañeros de equipo que estaban con nosotros en el campo cuando Damar Hamlin colapsó», dijo el Dr. William Knight a los periodistas el lunes. «Aterrizó de manera segura y, como estándar con cualquiera que haya pasado por lo que pasó la semana pasada y ciertamente después de volar en un avión, será observado y monitoreado para garantizar que no haya impacto en el vuelo de su condición o en sus pulmones».
«El Dr. [Timothy] Pritts y yo hemos hablado extensamente con su equipo aéreo en Buffalo, y puedo confirmar que está bien y que este es el comienzo de la siguiente etapa de su recuperación… Desde nuestra última actualización, Damar Hamlin ha alcanzado una serie de hitos clave en su viaje hacia la recuperación».
Knight dijo que Hamlin ha podido caminar y tolerar una «dieta regular» y ha estado recibiendo terapia física y ocupacional a medida que continúa progresando en su recuperación. Knight agregó que Hamlin permaneció en la unidad de cuidados intensivos quirúrgicos de UCMC hasta que fue dado de alta el lunes.

Los médicos dijeron el lunes que Hamlin no sufrió «ninguna lesión en la columna cervical» y que Hamlin actualmente puede caminar con «una marcha normal» como producto de cómo permanece «neurológicamente intacto».

«Camina normalmente», dijo Knight. «Es cierto que está un poco débil. No creo que sea una verdadera sorpresa después de lo que pasó, simplemente recuperó su fuerza y ​​eso es parte de su proceso de recuperación».
Pritts dijo el lunes que una recuperación estándar de lo que experimentó Hamlin «se mide en semanas o meses», aunque Hamlin «ha estado un poco por delante de eso en cada etapa».
«El objetivo para todos los pacientes que sufrieron una enfermedad o lesión grave es ayudarlos a regresar lo más cerca posible de la línea de base», dijo Pritts. «Entonces, anticipamos que probablemente tendrá necesidades continuas. Ya sea terapia o trabajar con diferentes especialistas para acercarlo lo más posible a donde realmente puede estar. Para hacernos eco de lo que hablamos el jueves, parece estar neurológicamente completamente intacto. , y no hay razón para creer que no continuará su camino hacia la recuperación».


El entrenador en jefe de los Bills, Sean McVay, dijo a los periodistas el lunes que él y el gerente general Brandon Beane pudieron visitar a Hamlin después de que regresó al oeste de Nueva York.
«Estamos emocionados de que esté de vuelta en Buffalo», dijo McVay. «Está bien. Un poco cansado, pero fue bueno verlo en persona por primera vez en mucho tiempo».
A Hamlin le quitaron el tubo de respiración el viernes y ha podido hablar con su familia, su equipo de atención y los Bills. El jugador de segundo año se dirigió al equipo a través de FaceTime el viernes y les dijo: «Los amo, muchachos».

Hamlin pudo ver el partido de los Bills el domingo contra los New England Patriots, una emotiva victoria por 35-23 que incluyó un touchdown de regreso de patada inicial de 96 yardas del corredor de los Bills, Nyheim Hines, en la primera jugada del partido.

«Sí vio el partido el domingo», dijo Pritts. «Estaba más que emocionado y se siente muy apoyado por la efusión de amor de toda la liga, y especialmente del área de Buffalo. Aprendimos esta semana que la mafia de los Bills es algo muy real, y todos sentimos el amor de ustedes». todo en el oeste de Nueva York. Vio el partido ayer. Cuando se corrió el saque inicial, saltó arriba y abajo, se levantó de su silla, creo que activó todas las alarmas en la UCI en el proceso, pero estaba bien. Fue simplemente una reacción apropiada a una jugada emocionante. Lo disfrutó mucho y disfruta del apoyo de todos».
El mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, habló el domingo sobre la naturaleza «espiritual» del touchdown de Hines.
“No puedo recordar una jugada que me haya tocado así”, dijo Allen. “No creo en mi vida. Probablemente sea el número 1″.
Hamlin también se comunicó por FaceTime con el equipo luego de la victoria del domingo y se le presentó el balón del juego.

nfl.com