Su próximo rival será Khachanov

La tercera fue la vencida para Sebastian Korda. En su tercera vez en una cuarta ronda de Grand Slam, el estadounidense ha conseguido ganar para garantizar su debut en unos cuartos de final en este tipo de torneos. Todo gracias a su dramático triunfo de este domingo ante el polaco Hubert Hurkacz, con parciales de 3-6, 6-2, 6-3, 1-6, 7-6(7) en tres horas y 28 minutos.

Llama la atención que Korda, quien ya había estado en la segunda semana en Roland Garros 2020 y Wimbledon 2021, consiga su primera clasificación a cuartos de Grand Slam en la única superficie en la que, antes de este evento, no registraba presencia en octavos de final en majors. Aunque, visto de otro modo, el diestro de 22 años consigue avanzar a esta instancia en el torneo donde hace cinco años se consagró campeón junior.

Eso sí, nadie dijo que sería fácil seguir brillando en Melbourne, ahora como profesional. Mucho menos enfrentando a uno de sus más habituales compañeros de práctica del circuito. “Por lo general, cada vez que practicamos, él termina ganando el torneo. Siempre le hago bromas sobre eso”, había asegurado Korda antes del duelo. Este domingo se encargó de cambiar la naturaleza de su propia broma al dejar en 1-1 el historial ATP HeadToHead entre ambos.

También Podría Interesarle: Khachanov Debutará En Cuartos De Final Del Abierto De Australia

Aunque cedió la manga inicial en parte por perder su primer game al saque del partido, ‘Sebi’ se reconstruyó en el segundo parcial y creció en confianza tras quebrar por primera vez en el 3-2. La inercia le permitió cerrar el set con su servicio y labrar una ventaja de 4-0 en el tercero y perdiendo solo dos puntos desde el 1-0.

Hurkacz, sin embargo, mostró signos de recuperación generando dos break points (desaprovechados) en el 2-5, y concretó su alza con una ruptura  prematura que le permitió quedarse con un cuarto parcial que duró apenas 38 minutos y que forzó un decisivo poco después de las dos horas de partido. Justo en ese momento, Karen Khachanov vencía a Yoshihito Nishioka y establecía un duelo de cuartos de final con el ganador entre el polaco y el estadounidense.

Una vez en el quinto parcial, no fue fácil romper la paridad. El primer break point se presentó en el undécimo juego con Korda al saque. El estadounidense lo salvó. También el segundo para lograr remontar ese crítico 15/40. Se adelantó 6-5 y llegó fortalecido a un súper tie-break en el que se impuso por mínimos detalles. Dos días después de batir a Daniil Medvedev, finalista de 2022, Korda vuelve a celebrar en Melbourne Park.

Korda y Khachanov disputarán ahora un partido entre debutantes de cuartos de final del Abierto de Australia. A partir de ahora todo será nuevo para ambos. No tanto por la rivalidad entre ambos: el estadounidense lidera 3-1 la serie ATP HeadToHead entre ambos.

atptour.com