La número 3 del mundo, Jessica Pegula, la jugadora mejor clasificada que quedaba en el cuadro, volvió a los cuartos de final en Melbourne al derrotar a la ex campeona de Roland Garros, Barbora Krejcikova, en su primer encuentro.

Abierto de Australia 2023

La cabeza de serie número 3 Jessica Pegula de los Estados Unidos continuó con su estándar de excelencia en el Abierto de Australia, derrotando a la cabeza de serie número 20 Barbora Krejcikova de la República Checa 7-5, 6-2 en un choque de octavos de final en el John Cain Arena.

En un primer encuentro muy esperado entre dos de las cuartofinalistas del Abierto de Australia del año pasado, fue la número 3 del mundo Pegula, la jugadora mejor clasificada que quedaba en el cuadro, quien prevaleció sobre la campeona de Roland Garros 2021 Krejcikova después de 1 hora y 41 minutos.

Más del día 7: Rybakina elimina a la No.1 Swiatek Ostapenko se impone a Gauff

De vuelta a las ocho de la élite: Pegula está en los cuartos de final en Melbourne por tercer año consecutivo. Tuvo su gran avance en Grand Slam aquí en 2021 como jugadora no cabeza de serie, luego lo respaldó el año pasado para comenzar una temporada en la que también alcanzó la misma ronda en Roland Garros y el US Open.

Desde que Pegula comenzó a hacer segundas semanas en los slams, ha estado perfecta en la cuarta ronda. Pegula ahora tiene un récord de 5-0 en sus partidos de cuarta ronda en eventos de Grand Slam, aunque todavía tiene como objetivo obtener su primera victoria en un partido en un importante cuartos de final.

Momentos clave: un break en blanco le dio a Pegula una ventaja de 4-3 en el primer set, y los fuertes golpes de fondo la ayudaron a alcanzar el doble punto de set en el 5-3. Sin embargo, Krejcikova persiguió con éxito varias dejadas y puso nerviosa a Pegula con sus respuestas creativas, empatando 5-5.

Sin embargo, Pegula se mantuvo serena y convirtió su quinto punto de break en un juego de 11 minutos con un pase ganador para romper de nuevo y tomar una ventaja de 6-5. En su tercer punto de set, el golpe de derecha de adentro hacia afuera de Pegula cortó la esquina para llevarse un primer parcial muy disputado.

Pegula dejó pasar 11 de sus 13 puntos de break en el primer set, pero fue mucho más tacaña con esa estadística en el segundo set, convirtiendo tres de sus cinco break durante ese período de tiempo en camino a otro viaje a las últimos ocho en Melbourne. 

wtatennis.com