El serbio venció a Rublev en tres sets

Novak Djokovic va lanzado hacia su décimo título en el Abierto de Australia. Al menos, esa fue la sensación tras ver cómo el serbio avanzaba este miércoles a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada imponiéndose a Andrey Rublev por 6-1, 6-2, 6-4. Ahora, el serbio se medirá a Tommy Paul por una plaza en la gran final del domingo.

Si Djokovic gana el título, logrará un hito doble: empatar en número de trofeos grandes con Rafael Nadal y ascender al No. 1 del Pepperstone ATP Rankings, reemplazando a Carlos Alcaraz en lo más alto de la cima.

«En general, creo que el marcador en los primeros dos sets no dice la realidad del partido», dijo Djokovic en su entrevista en la pista. «Tuvimos algunos juegos muy apretados. Andrey es un gran oponente, un gran jugador Le tengo mucho respeto, tiene una de las mejores derechas y es uno de los jugadores más rápidos del circuito”.

“En los momentos importantes, encontré mi mejor tenis. Eso es lo que me hace sentir más feliz esta noche”.

Rublev logró su primera victoria contra Djokovic en la final de Belgrado el pasado mes de abril, pero Djokovic se vengó de esa derrota con un triunfo por 6-4, 6-1 en las Nitto ATP Finals de noviembre y jugó igual de tranquilo en Melbourne el miércoles.

Logró cinco juegos seguidos (desde el 1-1) para llevarse el primer set y luego siete (desde el 1-2 en el segundo), sin permitir que Rublev encontrase tranquilidad en su saque.

El único momento real de peligro para Djokovic llegó cuando se enfrentó dos puntos de break sacando para 4-2 en el segundo set, que salvó. El 92 veces campeón de títulos ATP Tour terminó el partido habiendo ganado el 80% (45/56) de los puntos con su primer saque.

Al igual que en su partido de octavos de final ante Álex de Miñaur, el campeón de 21 títulos de Grand Slam exhibió una versión arrolladora para decantar rápidamente el encuentro de su lado, nivelando la balanza desde el arranque ante un Rublev que no tuvo manera de frenar a un Djokovic completamente desatado.

«Honestamente, no puedo estar más feliz con mi tenis», aseguró el serbio. «Estoy jugando muy sólido desde el fondo de la pista”.

También Podría Interesarle: Tommy Paul Llega En Silencio A Sus Primeras Semifinales De Grand Slam

Sin apenas concederle opciones a su contrario, el serbio puso la directa para meterse sin sufrir en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada.

Además de mejorar su récord ATP Head2Head contra Rublev a 3-1, Djokovic también igualó el récord de la Era Abierta de Andre Agassi de 26 victorias consecutivas en partidos individuales masculinos en el Abierto de Australia. El serbio está invicto en el Abierto de Australia de semifinales en adelante, habiendo levantado el título en las nueve ocasiones que llegó a esa ronda.

Djokovic ha ganado en nueve ocasiones el Abierto de Australia, y busca un histórico décimo título en Melbourne.

atptour.com