MINNEAPOLIS (AP) Cole Anthony anotó 20 puntos y su compañero de reserva Moritz Wagner anotó 19 para que la banca de Orlando impulsara al Magic a una victoria por 127-120 contra los Minnesota Timberwolves que incluyó una pelea entre los equipos y la expulsión de cinco jugadores el viernes por la noche.
La pelea estalló frente a la banca de Orlando a fines del tercer cuarto, cuando el guardia de Minnesota, Austin Rivers, y el centro del Magic, Mo Bamba, tuvieron un altercado. Bamba salió de la banca y Rivers le lanzó golpes en una pelea que se extendió para incluir a varios otros en la cancha.
Mientras el juego continuaba inicialmente en el otro extremo, Jalen Suggs apartó a Rivers de Bamba y lo tiró al suelo mientras otros jugadores se unían.
«Obviamente quieres tener la espalda de tu compañero de equipo y, al mismo tiempo, tienes que ser un profesional», dijo Wagner, quien fue expulsado después de una pelea con los Detroit Pistons en diciembre. “Entonces, ese es un desafío para un equipo joven como el nuestro. Creo que esta vez hicimos un buen trabajo en comparación con la última vez. Entonces, sí, realmente no lo sé. Es una dinámica extraña. Realmente no quieres estar en esas situaciones y no es realmente el mejor aspecto. Quieres ser profesional. Al mismo tiempo, hay algo en mí que aprecia que el equipo se mantenga unido de esa manera”.
Rivers, Jaden McDaniels y Taurean Prince fueron expulsados por los Timberwolves, que habían perdido al delantero Kyle Anderson antes en el partido debido a una lesión. Bamba y Suggs fueron descartados por Orlando.
El gran reserva Bol Bol tuvo 14 puntos para el Magic, que obtuvo 72 puntos desde su banco. Orlando había perdido tres de cuatro, pero tuvo una rara actuación defensiva fuerte que fue ayudada por la defensa con balón de Suggs antes de que fuera expulsado.
«Tienes que seguir jugando», dijo el entrenador del Magic, Jamahl Mosley. »Tienes que ganar el juego entre líneas. No se trata de todo el hablar. No se trata de nada de eso. Tienes que asegurarte de jugar de la manera correcta, hacer lo correcto, seguir compartiendo el baloncesto y seguir defendiendo”.
D’Angelo Russell tuvo 29 puntos y 10 rebotes para Minnesota, que había ganado seis de ocho. Anthony Edwards agregó 19 puntos y Rudy Gobert anotó 15.
Los Timberwolves lanzaron un 46% desde el campo y cometieron 20 pérdidas de balón, lo que supuso 26 puntos para Orlando.
«No creo que nuestro enfoque haya sido incorrecto», dijo el entrenador de Minnesota, Chris Finch. “Creo que nuestra ejecución fue suave. Y queríamos que fuera un poco más fácil de lo que fue. Sabía que sería un juego físico. Nos costó contener el balón. Así que sí, sentí que estaban listos para jugar. Ellos entendieron. Cuando llegó una pequeña adversidad, realmente no pudimos detenerlo”.
El Magic comenzó el día 23 en la clasificación defensiva de la NBA, pero su juventud y longitud desafiaron a Minnesota, particularmente a Edwards.
La estrella en ciernes había anotado al menos 25 puntos en siete juegos consecutivos y tenía más de 30 en cinco de ellos. Pero disparó solo 5 de 15 desde el campo y 1 de 7 desde territorio de 3 puntos.
GENIOS CALIENTES
La pelea pareció comenzar de repente, sin señales previas de posibles problemas.
Unos momentos antes, Rivers falló un triple justo frente a la banca de Orlando y las repeticiones mostraron a Bamba y Markelle Fultz de 7 pies reaccionando mientras veían a Rivers correr de regreso en la cancha. Rivers, de 6 pies y 4 pulgadas, dijo que estaba en desacuerdo con los comentarios de Bamba.
“Estoy como, ‘Yo, ¿qué estás haciendo?’”, Dijo Rivers. “Me acerqué a él y lo presioné, y en ese punto, puede ser de dos maneras. No pensé que íbamos a meternos en una pelea. Pero cuando te pones de pie tan rápido y levantas las manos, lanzó un golpe y falló, afortunadamente. En ese momento tengo que protegerme. Nadie se preocupa por él.
nba.com