DALLAS (AP) Los Dallas Mavericks apenas aguantaron después de liderar por 27 puntos cuando Luka Doncic salió del partido con una lesión en el talón derecho tras una fuerte caída.
Los New Orleans Pelicans pensaron que su única oportunidad de terminar el rally y terminar con una larga racha de derrotas fue arrebatada por los árbitros, quienes reconocieron dos llamadas incorrectas en los últimos segundos.
Doncic anotó 31 puntos antes de irse a la mitad del tercer cuarto, y los Mavericks sobrevivieron un último cuarto de 16 puntos sin él en una victoria por 111-106 el jueves por la noche, dándole a los cansados Pelicans su décima derrota consecutiva.
La ventaja de Dallas era de tres puntos cuando los Mavericks entraban con 4,9 segundos por jugar. Brandon Ingram desvió el pase de Josh Green y pareció salvarlo antes de que su pie aterrizara fuera de los límites.
C.J. McCollum agarró el balón suelto, pero los oficiales habían hecho sonar el silbato. No hubo revisión, y Dallas ingresó nuevamente con 3.4 segundos para el final. No se retrasó el tiempo en el reloj, y Spencer Dinwiddie convirtió dos tiros libres después de una falta con 2.4 segundos mientras los Mavericks aguantaban.
El jefe de equipo Kevin Scott dijo que la revisión de los oficiales después del juego mostró que Ingram no estaba fuera de los límites cuando hizo contacto con la pelota, y que el reloj corrió incorrectamente después del silbato.
El entrenador de los Pelicans, Willie Green, dijo que no le dieron una explicación de por qué no se pudo revisar la llamada, y Larry Nance Jr. dijo que los jugadores vieron lo mismo que los árbitros después del partido.
«Los jugadores debieron haber decidido el juego, y no lo hicieron», dijo Nance. “Hubo dos errores cometidos. El reloj estaba mal, y la llamada estaba mal. Solo espero que recibamos las mismas llamadas en casa. Eso sería encantador.»
New Orleans (26-27) cayó por debajo de .500 por primera vez esta temporada después de llegar el día del juego porque el clima invernal en Dallas tenía al equipo atrapado en Denver desde el martes por la noche.
Doncic se mantuvo en el juego después de sufrir una fuerte caída cuando se preparaba para una volcada con una mano e Ingram le quitó el balón de la mano cuando Doncic fue golpeado por Jonas Valanciunas.
Ingram recibió una falta y New Orleans desafió con éxito. Doncic regresó después del descanso para la revisión, pero después de un viaje por la cancha, la estrella de 23 años gritó de frustración mientras cojeaba hacia el vestuario sin mirar al banco de Dallas.
«Veremos cómo se siente mañana», dijo el entrenador Jason Kidd. «Creo que no importaba cuál fuera el marcador, él no iba a regresar».
La ventaja de 27 puntos en la salida de Doncic con 6:47 restantes en el tercero se redujo a cuatro cuando Herbert Jones encestó una bandeja con 58 segundos restantes en el juego.
Ingram, quien anotó 26 puntos, falló un tiro en salto que hubiera reducido la diferencia a dos, luego anotó un tiro en salto para reducir la diferencia a tres después de que Reggie Bullock anotó uno de dos tiros libres. Dallas pidió un tiempo muerto para evitar una pérdida de balón en la zona de defensa, lo que preparó la disputada secuencia tardía.
«Mirando a la defensa, a veces puedes relajarte con una gran ventaja», dijo Kidd. “Entendiendo que los Pelicans son un buen equipo, están tratando de romper una racha perdedora”.
New Orleans, que terminó una gira de tres juegos, no ha contado con el All-Star Zion Williamson durante su racha perdedora más larga desde una racha de 13 juegos antes de que la pandemia detuviera la temporada 2019-20. Williamson se perdió su juego número 16 con una distensión en el tendón de la corva derecha.
Spencer Dinwiddie anotó 21 puntos para Dallas y Josh Green anotó nueve de sus 15 puntos después de la salida de Doncic.
Doncic tuvo 27 puntos en el descanso, cuando Dallas ganaba 70-43 y anotó 25 puntos en 13 pérdidas de balón de New Orleans, que llegó al mediodía e hizo todo lo posible por entrar en la rutina del día del partido.
«Obviamente, ha sido un gran día», dijo Nance, quien anotó 10 puntos y 12 rebotes. “Esa primera mitad no fuimos nosotros. No necesito sentarme aquí y poner excusas. Obviamente espero que no le pase nada a Luka. Tenerlo fuera en la segunda mitad ayudó un poco”.
nba.com