INDIANAPOLIS (AP) LeBron James simplemente agachó la cabeza y condujo repetidamente hacia la canasta el jueves por la noche.
Fue su movimiento clásico.
La misma filosofía de juego tardío que lo llevó a cuatro campeonatos de la NBA y lo tiene al borde del precipicio de convertirse en el nuevo campeón anotador de la NBA funcionó perfectamente nuevamente en Indiana. James terminó con 26 puntos, siete rebotes y siete asistencias y impulsó otra frenética recuperación en el último cuarto, ayudando a borrar un déficit de 14 puntos para llevar a Los Angeles Lakers a una victoria de 112-111 sobre los Pacers.
Ahora está a 63 puntos de romper el récord de carrera de Kareem Abdul Jabbar, 38,387 puntos.
«Simplemente entendí que mi juego se necesitaba más en el interior esta noche», dijo James. «Necesitaba algunos rebotes, necesitaba algunas canastas y sentí que estábamos atacando, especialmente en el último cuarto».
James parecía contento de hacer el trabajo sucio a pesar de que los Lakers estaban abajo durante los primeros tres cuartos, generalmente por dos dígitos.
Pero con una multitud amistosa en la carretera implorando a James que llevara a los Lakers de vuelta, su triple con 2:35 restantes en el juego le dio a Los Ángeles su primera ventaja del juego. El tiro corto de Anthony Davis con 35.1 segundos por jugar y el posterior bloqueo resultaron ser las jugadas decisivas en una noche en la que anotó 31 puntos y 14 rebotes, pero quedó fuera del Juego de las Estrellas.
Por tercera vez en 21 meses, Indiana se encontró al frente de una búsqueda que cambiará la liga. Fue aquí, en mayo de 2021, donde Russell Westbrook registró el triple-doble número 181 de su carrera para empatar la marca de carrera de Oscar Robertson. Y fue aquí en diciembre de 2021 que Stephen Curry hizo cinco triples para acercarse a uno de igualar la marca de carrera de Ray Allen de 2,973.
James ahora tiene 38,325 y este claramente significa algo especial para él.
«Creo que es uno de los mejores récords en los deportes, en general», dijo. “Es como el récord de jonrones en el béisbol. Es uno de esos récords que nunca ves o crees que se romperá. Ves tipos como Hank Aaron, que lo tuvo durante tanto tiempo. Ves a tipos como Sammy (Sosa) y Mark McGwire y empiezas a escalar y es como ‘Oh, esto realmente podría suceder’. Es algo divertido como deportista. Fue divertido ver a esos muchachos persiguiéndolo”.
Pero fueron los Pacers los que persiguieron tarde.
En una noche, Aaron Nesmith anotó 24 puntos, el máximo de su carrera, Tyrese Haliburton, recién elegido All-Star, agregó 26 puntos y 12 asistencias en su primer juego en tres semanas y Myles Turner tuvo 20 puntos y 13 rebotes después de firmar una extensión de contrato por dos años. , Buddy Hield falló un tiro de 17 pies cuando se acabó el tiempo.
Indiana ha perdido cuatro partidos seguidos y este desconcertó al veterano entrenador Rick Carlisle.
Indiana se basó en el ritmo y la velocidad para tomar el control y aun así lideró 98-84 al comienzo del cuarto.
Pero los Lakers lo ganaron al ir a la línea de tiros libres 16 veces, en comparación con cero para Indiana, en el último cuarto.
“La discrepancia de faltas y tiros libres (16-0 en el último cuarto), es algo que nunca había visto en mis 38 años en la liga”, dijo Carlisle, al reconocer a los Lakers por ser agresivos. “Estaban sucediendo muchas cosas y lo verán en blanco y negro en Nueva York. O, de hecho, lo verán en HD”.
nba.com