El jugador de 23 años derrota al favorito local Isner en una batalla de tie-breaks en Dallas

Wu Yibing camino por el abismo pero no dudo e hizo historia el domingo en el Dallas Open: el tenista chino de 23 años salvó cuatro puntos de campeonato antes de derrotar a John Isner 6-7(4), 7-6(3), 7-6(12) para convertirse en el primer jugador de su país en levantar un trofeo del ATP Tour.

Después de un brillante comienzo en su primera final en el circuito, Wu parecía estar perdiendo la energía ante el aluvión de saques de Isner en el ATP 250 indoor de Texas. El estadounidense tuvo el primer punto de campeonato en el saque de su rival con 6-5, 30/40 en el segundo set, pero Wu mantuvo la calma para recuperarse antes de sellar una victoria histórica en un angustioso tie-break decisivo.

Los primeros 22 puntos del tie-break del tercer set fueron para quien sacó antes de que Wu forzara a Isner a tirar una derecha larga para lograr una extraordinaria victoria luego de dos horas y 59 minutos, a pesar de que Isner lanzó 44 aces en el partido.

Wu, que no compitió en el ATP Tour desde marzo de 2019 hasta enero de 2022 debido a una serie de lesiones, solo había logrado seis victorias en el circuito antes de esta semana. Sin embargo, no mostró ningún signo de nerviosismo a lo largo de su carrera, durante la cual derrotó a Michael Mmoh, el tercer cabeza de serie Denis Shapovalov, Adrian Mannarino, el primer cabeza de serie Taylor Fritz e Isner.

El lunes, Wu se convirtió en el segundo jugador chino en entrar en el Top 100 del Pepperstone ATP Ranking. Ahora, sólo una semana después, alcanzará el No. 58 del mundo, el más alto de su carrera.

ATPTOUR.COM