Tres ex campeones del Qatar TotalEnergies Open estaban programados para salir a la cancha el Día 2 de la edición de 2023, y disfrutaron de un éxito mixto en la primera ronda.

Petra Kvitova (CZE) d. Zhang Shuai (CHN) 7-5, 6-2

Kvitova es una de las cuatro dos veces campeonas de Doha en la historia del torneo, habiendo levantado el trofeo en 2018 y 2021. Dos de ellas, Anastasia Myskina y Maria Sharapova, están retiradas. Sin embargo, los dos más recientes están en la segunda ronda de 2023, después de que Kvitova se uniera a Victoria Azarenka con su quinta victoria en siete encuentros con Zhang.

La victoria de 75 minutos de la checa se caracterizó por puntos rápidos de primer golpe y dependió de conectar los primeros servicios en puntos importantes. Kvitova disparó ocho aces y solo concedió cinco puntos detrás de su primera entrega en general. Ella fue la primera en romper en cada set, solo para que Zhang la pegara de inmediato en ambas ocasiones. Pero Kvitova mantuvo la nariz al frente para alejarse en la recta final.

Kvitova, que cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia ante Anhelina Kalinina, mejora a 6-2 en general este año. A continuación, se enfrentará a la cabeza de serie número 4, Coco Gauff.

Danielle Collins (Estados Unidos) d. [Q] Elise Mertens (BEL) 6-4, 7-6(6)

En 2019, Mertens capturó el primer título WTA 500 de su carrera aquí en Doha. Pero el ranking de la belga ha caído al No. 37, y necesitaba luchar en dos partidos de tres sets en la clasificación contra Magdalena Frech y Elena-Gabriela Ruse solo para llegar al cuadro principal.

La clasificación de Collins también cayó de un récord personal del No. 7 en julio pasado al No. 42 después de no poder defender sus puntos de finalista del Abierto de Australia el mes pasado, pero el juego ofensivo de la estadounidense fue lo suficientemente agudo como para publicar su tercera victoria en cuatro encuentros sobre Mertens. .

Mertens se vio acosado por 10 dobles faltas en total, siete de las cuales llegaron en el primer set, incluido un trío desafortunado que le entregó el set a Collins en el juego final. Collins aprovechó ese impulso para liderar 5-3 en el segundo set, solo para que su propio radar saliera mal. En última instancia, necesitaba salvar un punto de set en el desempate que siguió antes de encontrar un servicio ganador para cruzar la línea.

Collins prepara un choque de marquesina en la segunda ronda con la cabeza de serie número 1 Iga Swiatek, el primer encuentro de la pareja desde las semifinales del Abierto de Australia de 2022, su único partido completo hasta la fecha, que Collins ganó 6-4, 6-1.

wtatennis.com