Jessica Pegula está aprovechando al máximo su segunda oportunidad en Doha. Un día después de salvar dos puntos de partido en una emocionante victoria en tres sets sobre Jelena Ostapenko, la cabeza de serie número 2 estuvo en su mejor momento en una victoria por 6-3, 6-2 sobre Beatriz Haddad Maia en los cuartos de final del jueves.

Necesitando solo 85 minutos para vencer a Haddad Maia en su primer encuentro, Pegula está en la segunda semifinal de su carrera en el Qatar TotalEnergies Open, después de haberlo hecho por primera vez como jugadora de la previa en 2021.

Palabras de la ganadora: Pegula ganó seis partidos para llegar a las semis en Doha hace dos años, pero iguala la hazaña este año con solo dos victorias después de un bye en la primera ronda.

«Es un poco diferente a los días de la previa», bromeó Pegula después del partido. «Es mucho más fácil físicamente, pero definitivamente sigue siendo muy difícil con lo fuerte y duro que es el cuadro».

Gestión del partido: Pegula manejó las condiciones frescas y tempestuosas en el Khalifa International Tennis & Squash Complex como la mejor de las dos jugadoras. Logró 22 tiros ganadores por 16 errores no forzados en la victoria, mientras que Haddad Maia totalizó solo 12 tiros ganadores por 20 errores no forzados.

Pegula también rompió el servicio cuatro veces, y después de perder el servicio para comenzar el partido, nunca más perdió. Ella rompió a Haddad Maia de inmediato y ganó ocho de los nueve juegos jugados de 2-2 para ponerse firmemente al mando.

wtatennis.com