La No. 1 del mundo y campeona defensora Iga Swiatek regresó a la final del Qatar TotalEnergies Open con una contundente victoria por 6-0, 6-1 sobre la cabeza de serie No. 8 Veronika Kudermetova en las semifinales del viernes.
Swiatek está en su primera final de 2023 como resultado de la victoria, y buscará el título número 12 de su carrera el sábado contra la cabeza de serie No. 2 Jessica Pegula. Sigue leyendo para obtener más información sobre la fuerte victoria de Swiatek.
Swiatek se mantiene dominante: Swiatek mejoró a 3-0 en su carrera contra Kudermetova con una victoria de 56 minutos en Doha. Swiatek ha perdido solo ocho juegos en seis sets en el cara a cara, y también perdió solo un juego en su encuentro de tercera ronda en Indian Wells hace un año.
Swiatek hizo frente a las condiciones tempestuosas mejor que su rival. Conectó 14 tiros ganadores por cinco errores no forzados, rompiendo el servicio de Kudermetova cinco veces. Kudermetova conectó solo cuatro tiros ganadores por 15 errores no forzados y nunca ganó un punto de break.
«Estaba bastante preocupada por cómo iba a competir con las condiciones de hoy, así que me alegro de poder jugar de manera inteligente», dijo Swiatek en la victoria. «Estoy muy feliz de haber sido tan sólida».
Swiatek ha perdido solo dos juegos en dos partidos completos en Doha. Venció a la finalista del Abierto de Australia de 2022, Danielle Collins, por un marcador idéntico al de su victoria contra Kudermetova en la ronda 2, y se benefició de un walkover de Belinda Bencic en los cuartos de final.
No.1 vs. No.2 a continuación: Swiatek se enfrentará a la cabeza de serie No.2 Pegula en la final del sábado después de que la estadounidense superó a Maria Sakkari en tres sets en la otra semifinal del viernes.
Swiatek lidera los enfrentamientos directos de todos los tiempos de la pareja 4-2, pero Pegula ganó su primer encuentro en 2023 el mes pasado en la United Cup.
«Siempre se necesita mucho para ganar contra Jessie. Es una gran jugadora, realmente sólida», dijo Swiatek. «Ya veremos, honestamente. No voy a predecir nada ni a analizar demasiado. Solo voy a salir y jugar mi mejor tenis, y ya veremos».
Con la esperanza de repetir: Swiatek aspira a ser la primera jugadora en defender un título en el Hologic WTA Tour en 2023. De hecho, fue la última jugadora en completar la hazaña en el Internazional BNL d’Italia del año pasado en Roma.
wtatennis.com