Lo malo del Glifosato es su utilizacion desde el aire...

Agencia de Noticias UN- La forma de aplicación del glifosato no debe ser a través de fumigaciones aéreas, pues la acción del viento lo dispersa en otras áreas naturales y genera un fuerte impacto sobre el ambiente.

Por tal razón, el profesor Alejandro Chaparro, de la Facultad de Ciencias, advierte que no hay que eliminar este herbicida en particular, sino “la política absurda de aplicación aérea de cualquier herbicida”.

Se calcula que en un año se usan 650 mil toneladas de glifosato en el mundo. En Colombia se han usado 10 mil desde que se iniciaron las aspersiones.

Comparado con otros herbicidas, el glifosato tiene ventajas, pues es fácil de usar y si se aplican las dosis adecuadas resulta eficaz para el control de malezas.

Este es el químico más usado y comercializado en el mundo. Por ejemplo, en el caso del arroz, inhibe una enzima que tiene relación con la fotosíntesis, lo que impide que la maleza crezca. También tiene aplicaciones en el proceso de maduración de la caña y el café, entre muchos otros cultivos lícitos.