SAN FRANCISCO (AP) Estas remontadas en la segunda mitad se están convirtiendo en algo para los Golden State Warriors, al igual que esas viejas oleadas en el tercer cuarto que solían definir a este grupo.

Stephen Curry anotó 34 puntos, Jordan Poole deslumbró en la recta final para anotar 30 y los Warriors no tomaron la delantera hasta el minuto 8:29 del último cuarto en camino a vencer el martes 136-125 al Thunder de Oklahoma City.

En su último partido en casa de la temporada regular, los Warriors avanzaron al quinto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Por un día, eso es. El ganador del juego Clippers-Lakers el miércoles salta al quinto lugar y bajará a Golden State al sexto. Los Warriors estarán observando de cerca y pueden ganar sus últimos dos juegos fuera de casa y asegurar su lugar.

“Es divertido, de eso se trata. Nos encanta la competencia y aunque preferiríamos estar libres en casa en los playoffs en este momento, aquí es donde estamos», dijo el entrenador Steve Kerr. «Realmente orgullosos de los muchachos por lo que han hecho aquí en las últimas semanas para poner estamos en esta posición, pero ahora tenemos que cerrar el trato y estar entre los seis primeros».

En una noche, Klay Thompson fue un rasguño tardío con tirantez en la parte baja de la espalda, «totalmente inesperado», según Kerr, Poole y sus compañeros de la zona trasera llegaron. Poole levantó las manos para hacer una señal de 3 mientras celebraba su gran logro desde lo profundo con 3:17 por jugar que puso a los Warriors arriba 131-120. Agregó una bandeja de 360 grados la siguiente vez en el robo de Draymond Green.

Poole está feliz de estar jugando su mejor baloncesto durante un tramo crucial.

“Todos importan. Intentas asegurarte tanto como sea posible y ponernos en una muy buena posición para tener éxito”, dijo Poole.

Green aportó 17 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias con un par de tapones y robos.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 32 puntos, 21 en la primera mitad, para el Thunder. Jalen Williams agregó 19 puntos, pero el Thunder perdió su tercero consecutivo y el cuarto de cinco.

La volcada de Moses Moody con 4:57 por jugar en el tercero acercó a los Warriors 92-91 después de que perdían por 10 en el medio tiempo. Terminó con 13 puntos y cinco rebotes en su primer partido anotando cifras de dos dígitos desde el 13 de enero.

“Definitivamente tenía esa sensación de playoffs al estar aquí en estos juegos, cuánto importa cada juego, cuánto importa cada posesión”, dijo Moody.

Donte DiVincenzo agregó 16 puntos y Kevon Looney atrapó 11 rebotes mientras los Warriors tenían una ventaja de 54-38 en los tableros.

Los campeones defensores tuvieron un buen impulso antes del juego al ver a Andrew Wiggins de regreso con el equipo después de haber estado fuera desde mediados de febrero lidiando con un asunto familiar, aunque no estará listo para jugar de inmediato mientras trabaja para recuperar su acondicionamiento. . Wiggins recibió una cálida ovación cuando fue anunciado durante el primer cuarto y sonrió de oreja a oreja.

“Tenerlo de regreso y ver sus emociones y verlo sonreír, es un punto brillante para el equipo”, dijo Moody.

HOGAR DULCE HOGAR

Los Warriors ganaron sus últimos tres en casa y terminaron la temporada regular 33-8 en el Chase Center y con su 471° lleno consecutivo.

DEVOLUCIÓN DE WIGGINS

Wiggins se ha reincorporado al equipo después de estar fuera durante seis semanas lidiando con un asunto familiar y está trabajando para volver a jugar. Eso no será en los próximos días, dijo Kerr.

“Cuando estás en una situación determinada y tu familia te necesita, requiere tu atención y tu amor, esa es mi primera prioridad”, dijo Wiggins. “Mi carrera, todo, la familia siempre es lo primero para mí. Siempre sera de esa manera.»

Wiggins se perdió su 23er juego consecutivo y no ha jugado desde el 13 de febrero contra Washington.

nba.com