SUNRISE, Fla. — Después de que el sonido de la bocina final se desvaneciera y las ratas de goma dejaran de volar hacia el hielo, Matthew Tkachuk dijo que los jugadores corrieron al vestuario para revisar sus teléfonos.

Con los Florida Panthers acabando de obtener una victoria por 2-1 sobre los Buffalo Sabres y los Pittsburgh Penguins sufriendo una derrota por 5-1 ante los New Jersey Devils, los Panthers no solo estaban de vuelta en un puesto de playoffs, sino que también tenían el control de su propio destino de playoffs con solo cuatro juegos restantes.

«Después de una victoria, parece que la primera persona que se entera corre la voz», dijo Tkachuk cuando se le preguntó sobre la observación del marcador. «Lo supimos bastante rápido después».

Mejorando a 40-31-7, los Panthers ahora tienen el primer comodín en la Conferencia Este, mientras que los New York Islanders, que también tienen 87 puntos en 39-30-9, están en el segundo comodín. No muy atrás, los Penguins están fuera de la imagen de los playoffs con un récord de 38-30-10 para 86 puntos.

Sacudiéndose de una racha de cuatro derrotas consecutivas, los Panthers han ganado cada uno de sus últimos cuatro juegos.

«Es una buena sensación venir a la pista», dijo el entrenador en jefe de los Panthers, Paul Maurice. «Tienes el control de algo y estás en una buena racha. Te sientes bien. Estás viendo el marcador de manera diferente. No lo estamos viendo durante el juego, lo estamos revisando después. Es un Buen sentimiento.»

nhl.com