La estrella de Washington Capitals, Alex Ovechkin, superó a otra leyenda, y solo The Great One está por delante de él.

Anotó sus goles 801 y 802 de su carrera en la NHL contra los Winnipeg Jets el viernes por la noche para empatar y superar al difunto miembro del Salón de la Fama Gordie Howe por la posesión exclusiva del segundo lugar en la lista de goles de todos los tiempos.

Ovechkin ahora está 92 goles detrás de los 894 de Wayne Gretzky. Ovechkin, de 37 años, está firmado por otras tres temporadas más allá de esta, lo que le da una buena oportunidad de establecer el récord.

“Paso a paso, muchachos”, dijo Ovechkin después de posar con sus hijos Sergei e Ilya y los discos de hito. “Aún queda un largo camino”.

Ovechkin empató a Howe a las 18:22 del primer período con un disparo desde la banda derecha en una bonita secuencia.

Siga todos los juegos: los últimos puntajes y horarios de la NHL

Ovechkin anotó el número 802 en una red vacía con un minuto para el final, lanzando el disco hacia la red mientras los jugadores convergían hacia él a lo largo de los tableros izquierdos.

Hubo una breve pausa en el juego mientras los compañeros de equipo salían al hielo para celebrar. Se reprodujo un mensaje de video del miembro del Salón de la Fama Mark Howe, hijo de Gordie Howe, y Ovechkin dio una vuelta para saludar a la multitud.

“Es bueno hacerlo en casa, frente a nuestra casa, familia, nuestros amigos, obviamente fanáticos”, dijo Ovechkin. «Es una gran cosa».

usatoday.com