El ex campeón Stan Wawrinka está en marcha en el Rolex Monte-Carlo Masters. La estrella suiza obtuvo una victoria de regreso contra Tallon Griekspoor el lunes, cuando venció al holandés 5-7, 6-3, 6-4 para llegar a la segunda ronda.

Compitiendo frente a una multitud abarrotada en Court Rainier III, Wawrinka, de 38 años, hizo retroceder los años para obtener su victoria número 22 en el evento ATP Masters 1000. El ex No. 3 del mundo anotó 35 tiros ganadores y selló la victoria en su sexto punto de partido para avanzar después de dos horas y 25 minutos.

«Era muy importante mantener la calma conmigo mismo», dijo Wawrinka. «En la primera ronda necesitas encontrar tu juego. El primer partido en tierra batida nunca es fácil contra un buen jugador. Estoy feliz de pasar. Era importante luchar hasta el final».

Wawrinka, quien ganó el título en el Principado en 2014, niveló su serie ATP Head2Head contra Griekspoor en 1-1. El comodín jugará a continuación contra el estadounidense Taylor Fritz, octavo preclasificado.

«Es un jugador increíble», dijo Wawrinka sobre Fritz. «Está en el Top 10, ha ganado muchos partidos. Ha ganado muchos torneos. Es muy peligroso en muchas superficies».

La App Oficial De Tenis | Descarga la aplicación ATP WTA Live

Wawrinka llegó a Montecarlo luego de una carrera hacia la cuarta ronda en Indian Wells, donde obtuvo la victoria contra la estrella del Top 10, Holger Rune. Wawrinka ha levantado siete de sus 16 trofeos a nivel de gira en tierra batida, incluido Roland Garros en 2015.

En otra acción, Francisco Cerundolo superó al no. 14 Cameron Norrie 6-3, 6-4 para obtener la séptima victoria Top 20 de su carrera.

El argentino ganó el 90 por ciento (26/29) de sus puntos con el primer servicio y anotó 24 tiros ganadores para avanzar después de 72 minutos, igualando su serie ATP Head2Head contra Norrie en 1-1. El jugador de 24 años interpretará a continuación a Matteo Berrettini o Maxime Cressy.

Cerundolo, quien levantó su único título a nivel de gira en tierra batida en Bastad la temporada pasada, llegó a Montecarlo luego de una carrera hacia los cuartos de final en Miami, donde venció a la estrella del Top 10 Felix Auger-Aliassime.

El italiano Matteo Berrettini superó a Maxime Cressy 6-4, 6-2 para romper una racha de tres derrotas consecutivas. El jugador de 26 años ha tenido problemas para encontrar su mejor nivel esta temporada y espera poder comenzar su año con una carrera profunda en su tercera aparición en el Principado.

El No. 22 del mundo, que salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó contra Cressy, se enfrentará a Cerundolo.

“Ha sido un comienzo de año difícil por muchas razones. Pero estoy de regreso y estoy peleando y jugando tenis en un hermoso torneo”, dijo Berrettini. “Estoy muy contento con la victoria y pensé que el nivel era alto”.

Jack Draper tuvo un comienzo ganador en su debut en el evento ATP Masters 1000, superando al argentino Sebastián Báez 6-3, 7-5. El zurdo de 21 años, que disfrutó de una carrera hasta las semifinales en Adelaide a principios de este año, se enfrentará al décimo sembrado Hubert Hurkacz.

atptour.com