Después de que Sergei Bobrovsky hizo una parada para salvar el juego sobre Brad Marchand cuando quedaba un segundo en el tiempo reglamentario, Matthew Tkachuk encendió la lámpara a las 6:05 del tiempo extra para llevar a los Panthers a una victoria por 4-3 sobre los Bruins en el Juego 5 de la Conferencia Este. Primera ronda en el TD Garden el miércoles.
Todavía abajo 3-2 en la serie al mejor de siete, pero llenos de una renovada sensación de confianza y vigor de camino a casa, los Panthers recibirán a los Bruins para el Juego 6 en FLA Live Arena el viernes.
«Simplemente súper emocionado», dijo Tkachuk, quien fue acosado por todo el equipo en el hielo después de meter el gol de la victoria. «Vivimos para pelear otro día. Nos mantuvimos con vida. Bob hizo una gran salvada, de lo contrario, nuestra temporada terminó. Luego salimos y pudimos anotar bastante temprano en el tiempo extra. Las cosas suceden rápido en los playoffs y ahora tienen Tengo que venir a Florida por otro».
Rompiendo el hielo en Boston, los Panthers tomaron una ventaja temprana cuando Carter Verhaeghe interceptó un pase en la zona defensiva y atrajo a Linus Ullmark fuera de su red antes de enviar un pase a la ranura para preparar a Anthony Duclair para un gol para lograrlo. 1-0 a las 8:26 del primer tiempo.
Llevando el juego a los Bruins desde el principio, Florida lideró 22-12 en los 20 minutos posteriores.
«Nos hemos centrado en ello durante toda la serie», dijo el alero de los Panthers, Sam Bennett, sobre el aspecto físico del equipo. «Eso es parte de nuestro juego y de cómo vamos a jugar. Vamos a seguir haciéndolo».
En el juego de poder en el segundo período, los Bruins se igualaron cuando Marchand siguió con su propio tiro y empujó el rebote resultante a través de las almohadillas de Bobrovsky para hacer el 1-1 a las 2:27.
A partir de ahí, los Bruins continuarían salpicando la red con discos, pero Bobrovsky y los Panthers se mantuvieron estancados. Con el dos veces ganador del Trofeo Vezina logrando 17 salvamentos en el cuadro medio, los Panthers finalmente fueron recompensados con una oportunidad en el otro extremo del hielo.
Haciendo gala de su implacabilidad en el antegolpe, Verhaeghe, a pesar de estar rodeado por cuatro Bruins, envió un pase a la ranura y justo al palo de Bennett, quien luego disparó por encima del guante de Ullmark para poner a los Panthers arriba 2-1 en el 18. :15.
Después de perderse los primeros cuatro juegos de la serie mientras se recuperaba de una lesión, Patrice Bergeron empató las cosas para los Bruins a principios del tercer período cuando redirigió un tiro de Marchand que superó a Bobrovsky en el juego de poder para hacer el 2-2 en 4. :33.
Pero ese lazo sería de corta duración.
Menos de un minuto después de que el capitán de los Bruins anudó el juego, Sam Reinhart recibió un pase de Tkachuk y respondió con un gol de power-play propio desde la ranura para poner a los Panthers en la cima 3-2 a las 5:14.
Anotando su quinto gol de la serie, Taylor Hall rápidamente volvió a empatar el juego cuando encontró un disco suelto en la ranura, se dio la vuelta y superó a Bobrovsky para poner el 3-3 a las 9:16.
Después de matar un juego de poder tardío para los Bruins, y también se les negó un juego de poder propio después de que los oficiales ignoraron una flagrante penalización de Charlie McAvoy, los Panthers lograron llevar el juego a tiempo extra cuando Bobrovsky negó Marchand en un escapada en el timbre.
Bajo fuego durante todo el juego, Bobrovsky terminó con 44 salvamentos en 47 tiros.
«Sentí que la presión debía estar sobre Sergei para jugar este juego», dijo el entrenador en jefe de los Panthers, Paul Maurice. «Él necesitaba llevar ese peso. Al igual que Matthew Tkachuk lleva el peso, como lo hace Barkov, los líderes llevan el peso de su equipo. Necesitaba llevar ese peso, y fue brillante. Eso fue todo él. No es la decisión del entrenador». , no es la fe que mostré en él, eso es todo Sergei Bobrovsky».
Con Bobrovsky dejando la puerta abierta para un final espectacular en el marco extra, Verhaeghe persiguió un disco suelto en el antegolpe, forzó un cambio de posesión en Ullmark y le pasó el disco a Tkachuk, quien esperó antes de disparar un tiro en la red abandonada para asegurar el 4-3 victoria.
«Lo hemos demostrado todo el año», dijo Bennett. «La gente nos descartaba hace mucho tiempo. Somos un equipo que va a luchar hasta el final. Eso está en nuestra naturaleza. Lo mostramos nuevamente esta noche».
nhl.com