SUNRISE, Fla. — Eetu Luostarinen rompió un empate con 5:38 restantes en el tercer período, y los Florida Panthers se mantuvieron con vida con una victoria de 7-5 contra los Boston Bruins en el Juego 6 de la Primera Ronda de la Conferencia Este en FLA Live Arena el viernes.

La serie al mejor de 7 está empatada 3-3. El séptimo juego será en Boston el domingo.

Luostarinen le dio a Florida una ventaja de 6-5 con un tiro de muñeca desde el círculo de saque neutral izquierdo, y Sam Reinhart anotó un gol con la portería vacía a las 19:32 para el 7-5 final.

Matthew Tkachuk tuvo dos goles y una asistencia, y Aleksander Barkov, Brandon Montour y Luostarinen tuvieron cada uno un gol y una asistencia para los Panthers, el segundo comodín del Este. Sergei Bobrovsky hizo 29 salvamentos.

Florida primero evitó la eliminación con una victoria de 4-3 en tiempo extra en el Juego 5 en Boston el miércoles.

«Es una gran victoria», dijo Bobrovsky. «Es un marcador de 0-0. El próximo juego es el juego más importante, así que tenemos que estar listos, ser humildes, pero disfrutar esta noche. Es una gran victoria. Es una victoria divertida. Y diría que es una gran sensación para seguro.»

David Pastrnak anotó dos veces, Tyler Bertuzzi tuvo dos goles y una asistencia, y Brad Marchand tuvo cuatro asistencias para los Bruins, que ganaron el Trofeo de los Presidentes como el mejor equipo durante la temporada regular. Linus Ullmark hizo 26 salvamentos.

«Fue un gran partido de hockey», dijo el entrenador de Boston, Jim Montgomery. «Quiero decir, wow. De eso se tratan los Playoffs de la Copa Stanley, ¿verdad? De ida y vuelta durante toda la noche. Fue ese tipo de juego en el que solo había equipos haciendo grandes jugadas ofensivamente».

Perdiendo 3-2 después de dos períodos, los Bruins tomaron la delantera en el tercer período dos veces, pero no pudieron aguantar.

«Pensé que era más lo que Florida estaba haciendo y que no ganábamos carreras por nuestra red, no protegíamos el puesto», dijo Montgomery. «Hay que darle crédito a Florida. Qué grupo tan decidido [para] forzar un Juego 7 aquí».

Bertuzzi empató 3-3 al 1:31 del tercer período con un tiro desde el círculo derecho, y Pastrnak anotó un gol de power-play a los 3:53 para darle a Boston una ventaja de 4-3.

Fue el primer gol de Dalpe en seis partidos de playoffs de la NHL. El delantero de 33 años tiene 16 goles en 168 partidos de temporada regular desde la temporada 2010-11.

«Probablemente lo recordaré y no dormiré esta noche», dijo Dalpe. «El teléfono puede sonar un poco, pero sí, creo que ese era para Paris, Ontario, de donde soy. Así que, con suerte, todos lo vieron».

Jake DeBrusk le dio a los Bruins una ventaja de 5-4 con un gol de mano corta a las 10:22 antes de que Tkachuk empatara 5-5 en la misma jugada de poder a las 10:49.

«Un gol de mano corta en un juego tan importante puede paralizarte», dijo el entrenador de los Panthers, Paul Maurice. «Si fuera la primera vez que vemos a Matthew hacer algo así, diríamos que es un buen momento para dar un paso al frente, excepto que es casi una rutina para él».

Montour le dio a Florida una ventaja de 1-0 a los 2:01 del primer período, anotando con un tiro de muñeca desde el círculo izquierdo durante un juego de poder de 4 contra 3.

Bertuzzi empató 1-1 a las 6:09 cuando anotó en su propio rebote en un revés al frente en una jugada de poder.

Tkachuk hizo el 2-1 a las 13:52, anotando en el rebote de un disparo de Nick Cousins durante un 2 contra 1.

Pastrnak empató 2-2 a los 5:42 del segundo tiempo. De espaldas a la portería, marcó en una jugada entre piernas tras recibir un pase de Marchand en el poste izquierdo.

«Honestamente, supongo que es solo instinto», dijo Pastrnak. «No estoy allí muy a menudo. Sé que cuando estás al frente, no tienes mucho tiempo, así que solo traté de ponerlo y sacarlo de mi palo muy rápido».

«Fue un buen gol. Obviamente sería mejor con una victoria. No importa en este momento. Nos enfocamos en nuestro grupo y en cómo recuperarnos y reagruparnos, enfocarnos en el próximo juego».

nhl.com