BOSTON — Carter Verhaeghe anotó a las 8:35 del tiempo extra para los Florida Panthers, quienes sorprendieron a los Boston Bruins al ganar 4-3 en el Juego 7 de la Primera Ronda de la Conferencia Este en el TD Garden el domingo.

Sam Bennett ganó una batalla de disco detrás de la red y pasó a Verhaeghe, quien disparó un tiro desde el círculo de saque neutral derecho más allá de un bloqueado Jeremy Swayman.

El gol llegó después de que Brandon Montour empatara 3-3 a las 19:00 del tercer tiempo con Sergei Bobrovsky sacado por el patinador extra. Marcó con un tiro rápido desde el círculo izquierdo después de que el tiro de Aleksander Barkov fuera bloqueado por Patrice Bergeron.

«Estamos un gol abajo con menos de dos minutos para el final contra Boston, no apostaría todo [a que ganemos] porque las matemáticas no cuadran», dijo el entrenador de los Panthers, Paul Maurice. «Excepto que cuando entra ese disco, dices, ‘Oh… vamos a ganar este juego'».

Dijo Barkov: «Eso es el hockey de playoffs. Juegas duro, juegas simple. Tomas lo que te dan y, como dijo [Matthew Tkachuk], vive para pelear otro día».

Montour anotó dos goles, Sam Reinhart también anotó y Bobrovsky hizo 33 atajadas para los Panthers, que son el segundo comodín del Este y ganaron los últimos tres juegos después de estar abajo 3-1 en la serie. Anton Lundell tuvo dos asistencias.

Florida se enfrentará a los Toronto Maple Leafs en la Segunda Ronda de la Conferencia Este.

«Se siente bien obtener la victoria, seguro, en el Juego 7», dijo Verhaeghe. «La forma en que luchamos a lo largo de la serie, incluso a través de este juego, ha sido un viaje».

David Krejci tuvo un gol y dos asistencias, David Pastrnak y Tyler Bertuzzi anotaron, y Swayman hizo 27 atajadas en su primera apertura de la serie para los Bruins, quienes ganaron el Trofeo de los Presidentes y establecieron récords de temporada regular de la NHL por ambas victorias (65 ) y puntos (135). Dmitry Orlov tuvo dos asistencias.

«Creo que las palabras que me vienen a la mente en este momento [son] decepción, confusión», dijo el entrenador de Boston, Jim Montgomery. «Y luego diría que la otra parte es que si comienzas a mirar la temporada, fue un honor entrenar a ese grupo. Sé que no llegamos a donde queríamos, lo entiendo, pero su profesionalismo, su ética de trabajo , su compromiso de ser profesionales, fue un placer estar cerca».

Montour le dio a Florida una ventaja de 1-0 a las 12:23 del primer período en una jugada de poder, patinando de punta a punta y convirtiendo un revés de cinco hoyos en Swayman.

«Creo que hemos estado haciendo eso todo el año», dijo Montour. «Especialmente en esta última mitad (del) año, pero teníamos toda la confianza. Está poniendo discos en la red… Quienquiera que estuviera en el hielo, los muchachos querían hacer la próxima gran jugada, y todos en nuestro equipo tuvieron un gran juego. «

Reinhart hizo el 2-0 al 1:14 del segundo tiempo, anotando desde la ranura tras un pase de Eetu Luostarinen.

Krejci lo redujo a 2-1 a las 7:52 con un cronómetro desde el círculo izquierdo de saque neutral en una jugada de poder, y Bertuzzi empató el 2-2 con una redirección en una jugada de poder a los 55 segundos del tercer período.

«[Florida] jugó bien», dijo Bergeron. «Jugaron de forma sólida. Creo que controlaron muy bien. Nos enfrentaron mucho. Obviamente, no jugamos lo mejor posible, pero no les voy a quitar ningún crédito».

Pastrnak le dio a Boston una ventaja de 3-2 a las 4:11 del tercer período, anotando en un rebote desde el círculo izquierdo después de que el disco rebotó en las almohadillas de Bobrovsky.

«Es el gol del tercer período, el gol principal, por lo que definitivamente estás pensando que [vamos a ganar]», dijo Pastrnak. «Estábamos muy cerca de cerrarlo… Corre mucha emoción, así que definitivamente dolió».

NOTAS: Los Panthers terminaron 43 puntos detrás de los Bruins en la clasificación de la temporada regular, convirtiéndose en la segunda mayor diferencia de puntos en una serie sorprendida detrás de Los Angeles Kings, quienes derrotaron a los Edmonton Oilers en la Primera Ronda de 1982 (48 puntos). … Verhaeghe es el primer jugador en la historia de los Panthers con múltiples goles para asegurar la serie, y el primero también llegó en tiempo extra durante el Juego 6 de la Primera Ronda de la Conferencia Este de 2022 contra los Washington Capitals. Es el séptimo jugador activo con múltiples goles decisivos en tiempo extra, uniéndose a Patrick Kane (3), Adam Henrique (2), Alec Martinez (2), Artturi Lehkonen (2), John Tavares (2) y Nick Bonino (2). ). … Krejci recolectó las asistencias 11 y 12 de su carrera en un Juego 7. Pasó a Doug (10 asistencias) y Jaromir Jagr (10) por la mayor cantidad en la historia de la NHL.

nhl.com