SUNRISE, Fla. — Sam Reinhart anotó a los 3:02 del tiempo extra para darle a los Florida Panthers una victoria por 3-2 contra los Toronto Maple Leafs en el Juego 3 de la Segunda Ronda de la Conferencia Este en el FLA Live Arena el domingo.

Después de recibir un pase cerca de la línea azul de Toronto, Reinhart patinó hacia atrás con el disco antes de girar y atravesar a dos defensores para ingresar a la zona ofensiva. Luego pasó el disco alrededor de las tablas a Anton Lundell, quien se lo devolvió a Reinhart para dar una vuelta en el poste izquierdo.

Florida ahora tendrá la oportunidad en el Juego 4 el miércoles de avanzar a la Final de la Conferencia Este por primera vez desde 1996.

«Realmente feliz por él», dijo el entrenador de los Panthers, Paul Maurice, sobre Reinhart. «Es un jugador de alto nivel que acepta felizmente lo que podría llamarse un papel de tercera línea. Desarrolló a dos jugadores jóvenes con él, sin ego, nunca habló sobre el tiempo de hielo este año. Te gusta que esos muchachos obtengan una recompensa».

Anthony Duclair y Carter Verhaeghe también anotaron para los Panthers, que han ganado seis seguidos y son el segundo comodín del Este. Sergei Bobrovsky hizo 22 salvamentos.

Sam Lafferty y Erik Gustafsson anotaron para los Maple Leafs, que son el segundo sembrado de la División del Atlántico.

«Obviamente [apesta], pero tenemos que olvidarnos de eso rápidamente», dijo el alero de Toronto, Mitchell Marner. «… Tenemos que saber que es de vida o muerte. Solo tómalo un juego a la vez y asegúrate de que lo sepamos y estemos listos para ello».

Ilya Samsonov abandonó el juego a los 37 segundos del segundo período después de sufrir una lesión no revelada cuando el defensa de los Maple Leafs, Luke Schenn, se deslizó hacia él mientras intentaba romper un 2 contra 1. En el momento de la lesión, Samsonov había salvado ocho veces y los Maple Leafs ganaban 1-0.

Joseph Woll hizo 18 salvamentos en relevo.

El entrenador de Toronto, Sheldon Keefe, no tuvo información actualizada sobre Samsonov después del partido.

«Lo primero en lo que estoy pensando es en esperar que Samsonov no esté demasiado lastimado», dijo Woll. «Espero lo mejor para él. Después de eso, fue concentrarme y tratar de llegar al lugar en el que necesito estar mentalmente, y creo que hice un buen trabajo al adaptarme».

nhl.com