SUNRISE, Fla. — Joseph Woll hizo 24 salvamentos y los Toronto Maple Leafs evitaron la eliminación con una victoria de 2-1 contra los Florida Panthers en el Juego 4 de la Segunda Ronda de la Conferencia Este en el FLA Live Arena el miércoles.
Fue el primer inicio de carrera de Woll en los Playoffs de la Copa Stanley. Ilya Samsonov, el portero número uno de los Maple Leafs, no estuvo disponible debido a una lesión en la parte superior del cuerpo.
«Sí, fue un juego bastante increíble para participar y cualquier oportunidad de estar con este equipo es bastante especial», dijo Woll. «Fue increíble para mí ver lo duro que jugamos esta noche, y los muchachos que bloquearon tiros (21) y pusieron todo en juego fue increíble».
Florida lidera la serie al mejor de 7, 3-1. El Juego 5 será en Toronto el viernes.
Mitchell Marner tuvo un gol y una asistencia, y William Nylander anotó para los Maple Leafs, el sembrado No. 2 de la División del Atlántico.
«Desde el punto de vista del esfuerzo, pensé que era nuestro mejor esfuerzo de la temporada», dijo el entrenador de Toronto, Sheldon Keefe. «Viste todo el camino de principio a fin, no hubo una interrupción real. Obviamente, es un juego muy cerrado, pero nuestra competitividad defensiva y la urgencia defensiva fueron las mejores en todo el año. Fue un trabajo increíble por parte de nuestros muchachos». aquí esta noche.»
Sam Reinhart anotó y Sergei Bobrovsky hizo 23 salvamentos para los Panthers, el segundo comodín del Este.
«Creo que no establecimos lo suficiente nuestro juego ofensivo, y nuestro control delantero lleva a eso», dijo Reinhart. «Creo que estuvimos un poco sueltos en la zona neutral y eso llevó a un tiempo de zona menos [ofensivo], menos oportunidades para nosotros esta noche».
Nylander le dio a los Maple Leafs una ventaja de 1-0 a los 3:29 del segundo período en una jugada de poder. Después de que Michael Bunting hizo que su pase a lo largo de las tablas rebotara en el árbitro directamente a Nylander solo al frente, su revés se fue al poste y la máscara de Bobrovsky.
«Es un pequeño rebote desafortunado, pero es lo que es», dijo Bobrovsky. «Creo que tuvimos un buen juego. Competimos, luchamos, jugamos un sólido juego defensivo. También son un buen equipo, así que ese es el resultado de esta noche».
John Tavares tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en una escapada a las 19:38, pero Bobrovsky lo detuvo.
Marner luego hizo el 2-0 a las 10:03 del tercer período con un tiro de muñeca desde el punto a través del tráfico.
«Simplemente un esfuerzo completo», dijo Marner. «Queríamos tomarlo turno por turno durante 60 [minutos] completos, y pensé que hicimos un gran trabajo».
Reinhart lo cortó a 2-1 con un gol de juego de poder a las 12:13 cuando golpeó un disco suelto en el área después de que su único tiempo desde la ranura pasó chirriando a Woll.
Luego, Toronto pidió un tiempo muerto antes de limitar a Florida a cuatro tiros a puerta durante los 7:47 restantes, incluido solo uno en los últimos tres minutos.
«Creo que fue un tremendo tercer período para nosotros en muchos sentidos con la temporada en juego», dijo Keefe. «Y los muchachos simplemente se esforzaron e hicieron lo que tenían que hacer para conseguir la victoria. Me encantó que consiguiéramos el segundo gol, por supuesto, y cómo lo conseguimos. Y luego me encantó la respuesta cuando hicieron el 2-1. No pánico. Acabamos de salir y terminamos el trabajo».
nhl.com