TORONTO — Nick Cousins anotó a los 15:32 del tiempo extra, y los Florida Panthers avanzaron a la Final de la Conferencia Este por primera vez desde 1996 con una victoria por 3-2 contra los Toronto Maple Leafs en el Juego 5 de la Segunda Ronda de la Conferencia Este en Scotiabank Arena el viernes.

Cousins llevó el disco por el hielo, lo arrastró por la calle Jarnkrok de Toronto y anotó un gol corto desde el círculo de saque neutral izquierdo.

«Es uno de esos momentos en los que crecerás y les contarás a tus hijos», dijo Cousins. «Mi hija solo tiene 11 meses, así que es algo que tengo que decirle cuando crezca. Gran objetivo, gran momento para nuestro equipo. Muy especial, muy especial».

Los Panthers avanzan para enfrentar a los Carolina Hurricanes, quienes eliminaron a los New Jersey Devils con una victoria de 3-2 en tiempo extra en el Juego 5 el jueves.

«Honestamente, ni siquiera quiero hablar de Carolina todavía», dijo el alero de Florida, Matthew Tkachuk. «Solo queremos disfrutar esta noche y tomarnos unos días y luego pasaremos a ellos. Es una gran tarea, pero merecemos disfrutar esta noche. Fue una serie agotadora a pesar de que solo fueron cinco». juegos.»

Aaron Ekblad y Carter Verhaeghe tuvieron cada uno un gol y una asistencia, y Sergei Bobrovsky hizo 50 atajadas para los Panthers, el segundo comodín del Este.

«Pude ver a un montón de muchachos que te importan mucho, y lo disfruté muchísimo», dijo el entrenador de Florida, Paul Maurice. «Simplemente entrar a la habitación después, es pura alegría allí… Es divertido ver a los muchachos que trabajan muy duro, compiten y luchan, y de ninguna manera fue nada fácil.

«Es un buen equipo al que vencimos. Es divertido estar asociado con [nuestros jugadores], son divertidos, vienen a la pista, trabajan duro y nos reímos».

nhl.com