Español y serbio cruzan en plena lucha por el No. 1
Roland Garros se prepara para vivir un duelo de máxima expectación. Este viernes, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic buscarán una plaza en la final del segundo Grand Slam de la temporada bajo un ambiente histórico en la capital francesa.
El No. 1 mundial y el único antiguo campeón del cuadro librarán un duelo clave en la Pista Philippe Chatrier con los ojos de medio mundo bajo sus hombros. A un lado de la red, la ilusión de un joven de 20 años dispuesto a romper cualquier marca. Al otro, un tenista que escribe la historia en cada paso.
“Desde que salió el cuadro, todos están esperando este partido de semifinales ante Novak. Y yo también deseo disputar este partido”, reconoció Alcaraz, sin esconder una ilusión inmensa en su interior ante la oportunidad que se presenta ante sus manos.
El vigente campeón del US Open ha demostrado su cercanía con la grandeza en París. Con una racha de 12 victorias en torneos del Grand Slam, el murciano afronta la segunda semifinal de su carrera en un torneo de esta categoría. Y, más importante, un nuevo duelo ante Djokovic como acicate en sus pasos.
El español domina por 1-0 el historial ATP Head2Head tras sorprender al balcánico en las semifinales del Mutua Madrid Open 2022. Un pulso ganado al límite camino de su primer trofeo ATP Masters 1000 sobre tierra batida. Desde ese momento, las ganas de volver a enfrentarse a un jugador histórico como el tenista de Belgrado han quedado en el interior del murciano.
“Desde el año pasado deseo competir ante Novak”, subrayó, esperando un partido que haría temblar a medio vestuario. “Ambos estamos jugando a gran nivel y, como he venido diciendo, si quieres ser el mejor debes batir a los mejores. Quiero jugar este partido, deseo disfrutarlo. Es increíble hacer historia y competir ante una leyenda como Novak. Va a ser un gran partido para mí”, explicó.
“El partido que jugamos el año pasado no va a tener mucha influencia en este, sucedió hace un año. Ambos hemos aprendido de ello, así que será algo totalmente diferente”.
París asistirá a un choque generacional absoluto. La bisoñez de Alcaraz, aupado a la cima de inmediato, intentará frenar el saber estar de Djokovic, un jugador acostumbrado a convivir con las exigencias de la élite durante media vida. Esa balanza de virtudes marcará el peso del encuentro.
También Podría Interesarle: Ferrero Sobre El Alcaraz-Djokovic: “Esperamos Un Partido Durísimo”
“Quiero creer que se impondrá mi juventud. Pero será su 45ª semifinal de Grand Slam y apenas será mi segunda. Diría que la experiencia es algo más importante en estos casos, pero trataré de no pensar en ello”, reconoció un Alcaraz hambriento por saltar a la arcilla este viernes.
En un ambiente de respeto absoluto, Novak conoce perfectamente el reto que encontrará en la capital francesa. Un choque donde estará el juego el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings, una cima que el serbio solo arrebataría de manos de Alcaraz en caso de recuperar la copa de campeón.
“Se maneja realmente bien. Sin duda es un gran chico tanto dentro como fuera de la pista y le pone mucha intensidad en la cancha. Me recuerda a alguien de su país que juega con la zurda (sonrisas). Merece todo este éxito”, reconoció Djokovic. “Está trabajando duro y es un jugador muy completo a sus 20 años”.
“Solamente nos enfrentamos una vez en Madrid, fue el año pasado y ganó 7-6 en el tercero. No nos hemos vuelto a enfrentar desde entonces. No hemos coincidido casi en ningún torneo este año, pero aquí estamos. Este es el partido que muchos querían ver. Es el mayor desafío para mí en este torneo. Definitivamente, es un jugador a batir aquí”.
París afronta una jornada de las que quedan en el recuerdo. Quizá, el partido de Grand Slam más ansiado desde hace años. En unas horas, el veredicto quedará sellado.
atptour.com