El noruego venció en sets corridos a Zverev e irá por su primer trofeo de Grand Slam ante Djokovic
Solo un jugador ha sido más productivo que Casper Ruud en el último año en Grand Slams, y ese será su rival en la final del domingo en Roland Garros: el serbio Novak Djokovic. El noruego estableció un duelo definitivo entre ambos en París luego de vencer 6-3, 6-4 y 6-0, a Alexander Zverev en la última semifinal del certamen.
Este resultado le permite al diestro de 24 años alcanzar su tercera final de Grand Slams en los últimos doce meses, la misma cantidad que Djokovic en el mismo lapso. Ruud debutó hace un año como finalista a este nivel (p. con Nadal), y estuvo a un triunfo en el partido por el campeonato del US Open de 2022 de subir al No. 1 del Pepperstone ATP Ranking. El actual No. 4 del mundo se ha ganado a pulso el regreso a esta instancia en majors.
Ruud llegó ahora a la capital francesa sabiendo que defendía los puntos de la final del año pasado, y con la confianza tambaleando producto de una temporada irregular. Sin contar Roma (semifinalista) y Estoril (campeón), no había podido encadenar triunfos consecutivos en ningún evento. Pero en el major de tierra batida ha sabido navegar contra la presión y ante peligrosos rivales como el chileno Nicolás Jarry, el noruego Hologer Rune y Zverev.
El alemán estaba jugando su tercera semifinal del certamen, pero buscando su primer avance a la final. Habría sido una recompensa épica, luego de sufrir una lesión hace un año en esta misma ronda y ante Rafael Nadal que lo dejó por fuera el resto de la temporada. El No. 27 del Pepperstone ATP Ranking tenía razones para ilusionarse con su segunda clasificación a una final de Grand Slam (primera desde el US Open 2020).
También Podría Interesarle: Djokovic Jugará La Final De Roland Garros
De hecho, Zverev haabía dejado en el camino a durísimos rivales como Frances Tiafoe, Grigor Dimitrov y Tomás Etcheverry, la revelación del torneo. Sin embargo, Ruud supo congelar su candidatura a su primer título de Grand Slam con un tenis sólido y una paciencia inquebrantable. Aunque llegó al encuentro con récord de 1-2 frente a Zverev, Ruud confirmó su superioridad en arcilla para igualar el historial entre ambos.
Este resultado le permite defender los puntos ganados el año pasado, y asegurarse en el Top-4 después del torneo (será el No. 4 así gane el título). Además, lo convierte en el primer escandinavo en avanzar a la final en París en años consecutivos desde el sueco Robin Soderling en 2009 y 2010. Ruud intentará dar un paso más hacia el frente en búsqueda de su primer título de Grand Slam.
¿El obstáculo para alcanzarlo? Un aspirante a volver al No. 1 si gana el título y contra el que tiene récord de 0-4.
atptour.com