Las olas de calor son cada vez más comunes e intensas, afectando a millones de personas cada año, especialmente en el verano.

¿Están las comunidades preparadas para manejar este tipo de calor extremo?

«Le daría a las ciudades una ‘C'», dijo Jeff Schlegelmilch, director del Centro Nacional de Preparación para Desastres de la Universidad de Columbia, a weather.com en una entrevista el año pasado.

(MÁS: Dónde se emiten la mayoría de las advertencias meteorológicas en los EE. UU.) Schlegelmilch dijo que la preparación para el calor es adecuada por ahora. «Para los tipos de grandes eventos de calor que enfrentamos (en el futuro), creo que habrá una necesidad de mayor urgencia para llegar a las poblaciones vulnerables», dijo. Esos grupos incluyen a personas con ingresos más bajos, ancianos y personas con problemas de salud.

La mayoría de los principales centros urbanos tienen planes de emergencia por calor, similares a los planes para desastres naturales, pandemias o ataques terroristas. Por lo general, para el calor, eso significa abordar el peligro inmediato mediante el envío de mensajes de seguridad y advertencia y la activación de centros de enfriamiento, que son lugares con aire acondicionado a los que cualquiera puede acudir para aliviarse.

Si bien esos son pasos importantes, Schlegelmilch dijo que se enfocan demasiado en la respuesta en lugar de la planificación y la preparación. El aire acondicionado es clave para salvar vidas. Mantener a las personas frescas a medida que aumentan las temperaturas requerirá inversiones más agresivas en cosas como la resiliencia de la red eléctrica y la asistencia financiera para la climatización de los hogares, agregó.

Algunos de ellos se abordan en el proyecto de ley de infraestructura federal y las acciones ejecutivas del presidente Joe Biden. Anuncio Y a medida que el mundo se calienta, dice Schlegelmilch, «el acceso a aire acondicionado confiable y viviendas bien aisladas será cada vez más una cuestión de vida o muerte».

El gerente de Sam’s Club, Carlos Limones, repone agua durante una ola de calor el 21 de julio de 2022 en Houston, Texas.

«Nuestras existencias de agua embotellada acaban de agotarse por completo. Tiene que ver con la logística del calor, con los conductores que no vienen a reabastecerse debido a los altos precios del combustible.

Por lo general, encontrará toda esta área abastecida, pero esto es todo». eso realmente queda», dijo Limones. Se han emitido advertencias de calor excesivo en todo Texas con un máximo previsto de 102 grados en Houston. (Brandon Bell/Getty Images)

El gerente de Sam’s Club, Carlos Limones, repone agua durante una ola de calor el 21 de julio de 2022 en Houston, Texas. (Brandon Bell/Getty Images)

Para muchos, las finanzas dictan ese acceso. Se estima que a 1 millón de hogares se les cortarán los servicios públicos este verano debido a la falta de pago, según la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética. Además de eso, NEADA estima que el costo de la energía en el hogar aumentará en casi un 12%.

El mundo está experimentando más días calurosos. El índice de calor es la medida de qué tan caliente se siente cuando se agrega humedad relativa a la temperatura real del aire. Los cuerpos humanos se enfrían a través del sudor que se evapora del cuerpo. Cuando el índice de calor es alto, lo que significa que el aire es más húmedo, el sudor no se evapora tan fácilmente. Eso nos hace sentir más calor y puede conducir a la enfermedad y la muerte.

A medida que el mundo se calienta, gran parte de los EE. UU. ya está experimentando más días con temperaturas más altas. Un análisis de 246 ciudades de EE. UU. realizado por la organización sin fines de lucro Climate Central encontró que el 74 % reportó más días de calor extremo al año ahora que en 1970.

El Índice de cambio climático del grupo mide el impacto del cambio climático causado por el hombre en las temperaturas diarias en tiempo real. Las temperaturas en los 80 grados superiores y los 90 bajos en partes de Maine el domingo, por ejemplo, fueron tres veces más probables por el cambio climático causado por el hombre, según el índice.

El pronóstico de máximos de tres dígitos para el suroeste de Texas esta semana es el doble de probable. El calor no tiene que ser extremo para ser peligroso. Los criterios para las advertencias de calor y los avisos de calor varían según la ubicación porque se tienen en cuenta las temperaturas normales de verano al considerar si el calor es peligroso para un área en particular.

Boston, MA – 24 de julio: Tres mujeres juegan dominó durante su visita al centro de enfriamiento en Grove Hall Senior Center. Mientras que Marie Williams, en el centro, no se quitó el sombrero, Marilyn Funches-Dooley, a la izquierda, y Annette Gilbert están abrigadas contra el frío del aire acondicionado. (Foto de Pat Greenhouse/The Boston Globe vía Getty Images) Tres mujeres juegan dominó durante su visita al centro de enfriamiento en Grove Hall Senior Center. Mientras que Marie Williams, en el centro, no se quitó el sombrero, Marilyn Funches-Dooley, a la izquierda, y Annette Gilbert están abrigadas contra el frío del aire acondicionado. (Pat Greenhouse/The Boston Globe a través de Getty Images) Pero el Servicio Meteorológico Nacional recomienda precaución cada vez que el índice de calor esté por encima de los 80 grados, independientemente de si hay una advertencia de calor vigente. Eso puede suceder cuando la temperatura del aire es de 80 y la humedad relativa es del 40%. Por encima de 103 grados se considera peligroso. Eso puede suceder a 88 grados y 75% de humedad. Las temperaturas más altas requieren menos humedad para ser peligrosas. Por ejemplo, 97 grados con 40% de humedad también da un índice de calor de 103.

weather.com