El serbio derrotó a Shelton en tres sets

Novak Djokovic buscará el próximo domingo su título de Grand Slam No. 24. El serbio venció este viernes al joven Ben Shelton en las semifinales del US Open por 6-3, 6-2, 7-6(4) y se clasificó para su final No. 36 en un major, donde se medirá al ganador del encuentro entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev.

Con la victoria, Djokovic se garantizó disputar las cuatro finales de los cuatro torneos de Grand Slam en 2023, después de ganar el Abierto de Australia y Roland Garros, y caer en Wimbledon contra Alcaraz el pasado mes de julio.

Shelton, No. 47 del Pepperstone ATP Rankings, salió con un plan muy agresivo ante el serbio, pero Djokovic encontró rápidamente la manera de desmantelar al estadounidense, que nunca antes había llegado tan lejos en un Grand Slam.

En el primer entrenamiento Lexus ATP Head2Head de ambos, Djokovic impuso un alto ritmo, pasando al ataque sin descuidar los errores no forzados, una de las claves del encuentro.

Mientras que Djokovic casi no cometió fallos, logrando un buen balance entre riesgo y control, Shelton perdió muchísimos puntos como consecuencia de los errores que acumuló.

Djokovic se hizo con los dos primeros sets en línea recta, sin enfrentarse prácticamente a ningún problema. En el tercero, sin embargo, el serbio vio cómo Shelton le recuperaba el break de ventaja que tenía e incluso se fabricaba un punto de set al resto (con 5-4) que no pudo aprovechar.

A partir de ahí, el No. 2 celebró un break para anular la rebelión de su contrario, pero Shelton le devolvió el quiebre y ambos se citaron en el desempate de esa tercera manga, que Djokovic coronó sin inmutarse para echarle el broche al encuentro, celebrando así la victoria.

Djokovic, campeón del US Open en 2011, 2015 y 2018, volverá a disputar una final en Nueva York por primera vez desde 2021, cuando cayó en el partido por el título ante Medvedev.

atptour.com