La Juve deja inmediatamente atrás a Reggio Emilia, aprovecha lo mejor posible el gol de Milik en la segunda parte y con un partido cuidadoso y ordenado se lleva a casa tres puntos fundamentales para la clasificación y la moral.

BUEN COMIENZO
Salida ofensiva de los bianconeri, que en los primeros minutos intentaron marcar el partido. El Lecce resistió sin peligro este primer ataque de la Juventus y se reorganizó: el partido se volvió más equilibrado, «roto» de vez en cuando por las iniciativas de los de Allegri, que esta tarde pusieron en el campo a Milik, Cambiaso y Rugani desde el primer minuto.

El equipo de Salento está bien organizado y lee bien los espacios y movimientos en defensa, y los dos únicos intentos de gol en los primeros compases del partido son una conclusión de Chiesa (fuera) y otra de Milik (central), ambas desde fuera del área. .

RAFAGAS Y EQUILIBRIO
Pasado el minuto veinte, la Juve vuelve a acelerar, intenta por vías laterales, a derecha e izquierda, provocando no pocos dolores de cabeza a la defensa del Lecce, que muchas veces suelta con gran dificultad y la sensación es que se pueden liberar buenos espacios. : en el minuto 27 Chiesa se cuela en uno de ellos, encontrando tiempo para el impulso repentino, un disparo raso en diagonal desde la izquierda que silba a unos centímetros del lado de la portería de Falcone.

Siguiendo el guión que es el de toda la primera parte, incluso en este caso no es la antesala de la portería de la Juventus, porque los invitados vuelven a calmarse y retomar la posesión.

La fase final de la primera parte también se caracteriza por el equilibrio: Falcone lanza con los puños un tiro libre de Fagioli, antes de que se convierta en gol, y es el único sobresalto hasta el pitido que envía a los equipos al descanso.

RECUPERACIÓN, MILIK LA DESBLOQUEA
La segunda parte se abre con un Lecce que parece buscar la convicción para poner en apuros a la defensa de la Juventus, pero la ruptura, en cambio, es clara hacia el cuarto de hora de MIlik, que encuentra el desvío decisivo a un paso de la portería. Objetivo desentrañar una insistente acción iniciada por vías laterales desde la derecha.

Un nulo.

FASE FINAL CON LA JUVE AL CONTROL
Los bianconeri no dieron el golpe de gracia, aunque en el minuto 74 el eje Kostic-Chiesa por la izquierda provocó un momento de pánico en la defensa del Lecce, que de alguna manera logró frenar la incursión hacia el centro del área de Wedding Ring. Mientras tanto, el Lecce se quedó con diez hombres por la expulsión de Kaba en el tiempo de descuento, la Juve controló con bastante facilidad (incluso con paridad numérica), aprovechando un gol que, de hecho, valió su peso en oro.

Ahora pensamos en el difícil partido fuera de casa del domingo contra el Atalanta.

juventus.it