Medirá a su compatriota Korda en los cuartos de final

Ben Shelton derribó otra barrera personal en un 2023 de eclosión en el Rolex Shanghai Masters, batiendo al No. 4 mundial Jannik Sinner 2-6, 6-3, 7-6(5) para alcanzar los primeros cuartos de final ATP Masters 1000 de su carrera. El estadounidense rompió una racha de siete victorias consecutivas del italiano, frenando a uno de los jugadores más en forma del vestuario.

El norteamericano, que pisó las semifinales del US Open en septiembre, mantuvo la entereza en un partido de golpes gigantescos ante Sinner. Shelton logró imponer su fuerza, llegando a conectar 15 saques directos para sellar su mayor victoria en términos de Pepperstone ATP Rankings.

«El ambiente es increíble», dijo Shelton. «Pensar que hace un año y medio estaba en la universidad, un año atrás disputando Challengers, y ahora estoy en la pista central de Shanghái cantando el cumpleaños feliz. Es uno de esos momentos difíciles de creer».

«Tengo una gran confianza en habilidad para sacar, pelear y llegar lejos en los sets. He creído en mi forma física para estirar los partidos. Eso me ha dado mucha confianza. Mi servicio no funcionó bien en el primer set, notaba que él me dominaba. Comencé a encontrar el ritmo y solté mi mejor nivel con el saque en el segundo y tercer set».

El No. 20 mundial atrapó un partido de puros reflejos, enfrentado a uno de los jugadores con el juego de fondo más firme del vestuario. Shelton colocó la pelota en juego a la velocidad del rayo, superando con facilidad los 220km/h desde el servicio, logrando hacer retroceder a Sinner camino de las rondas definitivas en Shanghái.

Shelton ha registrado este martes el tercer triunfo Top 10 de su carrera, sembrando una nueva semilla de respeto en la zona alta del vestuario. Shelton había derrotado al entonces No. 5 mundial Casper Ruud camino de la cuarta ronda en Cincinnati la temporada pasada y al entonces No. 10 Frances Tiafoe en los cuartos de final del US Open 2023.

«Estoy enganchado a los partidos en los grandes escenarios», dijo Shelton. «No he tenido una llegada o un primer año normal en el circuito. Ha tenido sus altibajos pero estoy tratando de seguir mejorando cada semana».

Shelton, actualmente tercero en la Pepperstone ATP Live Race To Jeddah, busca su primer título ATP Tour esta semana y se enfrentará a su compatriota Sebastian Korda en la siguiente ronda en un duelo inédito en el circuito. El de Florida superó por 7-5, 7-6(6) al argentino Francisco Cerúndolo en uno de los primeros encuentros de la jornada.

El norteamericano se confirma como uno de los jugadores con mayor progreso de la temporada 2023, un curso en el que se ha impulsado desde el No. 96 hasta ingresar en el Top 20 del Pepperstone ATP Rankings. Shelton podría llegar a alcanzar la mejor posición de su carrera esta semana como No. 12 mundial en caso de levantar el título en Shanghái.

Por su parte, Sinner buscaba sus quintos cuartos de final ATP Masters 1000 de la temporada, destacando su primer título en la categoría en Toronto. El italiano, campeón en Pekín la semana pasada, clasificó a las Nitto ATP Finals por primera vez tras batir a Marcos Giron en su primer partido en Shanghái.

Antes de acudir al Pala Alpitour de Turín, Jannik curtirá su juego de pista cubierta en el ATP 250 de Amberes, el ATP 500 de Viena y el ATP Masters 1000 de París-Bercy.  

¿Sabías Que…?
Jannik Sinner se convirtió durante la temporada 2023 en el segundo tenista italiano capaz de irrumpir el Top 5 del Pepperstone ATP Rankings en modalidad individual. El jugador de San Cándido siguió los pasos de su compatriota Adriano Panatta, que ascendió hasta la mejor posición de su carrera como No. 4 mundial en agosto de 1976.

atptour.com