Este jueves, en el WTA 250 de Cluj-Napoca, Emiliana Arango dio un paso importante en la lucha por el título luego de vencer en octavos de final a una tenista ex Top-30 del ranking mundial femenino. La colombiana está imparable y se metió entre las ochos mejores del torneo.

La tenista de 23 años tuvo como rival en Rumania a Jil Teichmann, una suiza que hace un año fue número 22 del mundo, pero que en la actualidad ocupa la casilla 142. Durante todo el juego, la colombiana nunca se rindió, puesto que siempre vino de menos a más y se terminó llevando el triunfo con un doble 6-3.

La antioqueña entró a la cancha central y desde el principio dio buenos golpes, de hecho, comenzó con un quiebre arriba en la primera manga. Sin embargo, la helvética respondió de la misma manera y más contundente puesto siguió de largo con un 3-1. Arango no se amilanó, escuchó a su entrenador Ricardo Sánchez y no solamente igualó el marcador, sino que ganó cinco games consecutivos para sellar con un 6-3 que le dio la ventaja.

Para el segundo set, las acciones fueron un poco distintas. El nivel de ambas tenistas fue muy parejo y defendieron su saque con ‘todas las de la ley’. Con el tablero señalando un 3-3, Arango de repente se inspiró y fue con toda a cerrar el partido. Y así fue, la joven colombiana sacó su mejor tenis y con dos quiebres y una buena defensa de su servicio, ganó 6-3 y se quedó con la victoria.

Getty Images
Emiliana Arango durante el WTA 1.000 de Guadalajara.

Y es que su triunfo supone una buena racha para la colombiana, puesto que esta es apenas la segunda ocasión que juega en el cuadro principal de un torneo WTA. Cabe recordar, que, el primero fue en el 1.000 de Guadalajara, dónde también llegó hasta los cuartos de final, después de perder contra María Sakkari, quien finalmente fue la campeona.

Por lo pronto, Arango deberá descansar y recuperar fuerzas para este viernes, ya que deberá jugar de nuevo para intentar meterse a las semifinales. La colombiana todavía no sabe contra quien se medirá en esta instancia.

En este WTA 250 de Cluj-Napoca son tres las tenistas llamadas a ganar el título. La primera es la española Rebeka Masarova, la segunda es la rumana Ana Bogdan, y, por último, la británica Jodie Ana Burrage.

wtatennis.com