Rafael Nadal se coronó campeón de la MercedesCup de Stuttgart tras derrotar en la final al serbio Viktor Troicki por 7-6 (3) y 6-3 en un choque que se estiró por 1 hora y 27 minutos. Este es el primer título sobre hierba desde 2010 para el español y el cuarto en total sobre esta superficie.
«Estoy muy contento, un título muy especial al ser en hierba. Son muy buenas noticias para mi juego y mi mentalidad», explicaba el ganador del título, que también se acordó de su rival. «Felicidades a Viktor porque ha hecho un muy buen torneo y seguro que va a tener semanas tan buenas como esta».
A pesar de haberse encontrado en cuatro ocasiones anteriores (con balance de 4-0 para el mallorquín), Nadal y Troicki jamás se habían medido sobre pasto y no se cruzaban desde las semifinales de Tokio de 2010.
El español certificó su primer título en hierba desde que se coronara en Wimbledon en 2010 (v. a Tomas Berdych) y sumó su tercera corona en Stuttgart, tras las logradas en 2005 y 2007 sobre tierra batida.
Para el español, número 10 del Emirates ATP Rankings, se trataba de la tercera final del año tras las alcanzadas en el Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad (v. sobre Juan Monaco) y en el Mutua Madrid Open (d. ante Andy Murray), mientras que para el serbio era la segunda de este 2015, después de alzar el título del Apia International de Sydney (v. a Mikhail Kukushkin).