EFEverde.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, propuso hoy la creación de una alianza público-privada que afronte de forma conjunta el cambio climático que amenaza al país, en el que ya se empiezan a percibir las consecuencias.
Durante la inauguración en Santiago de una conferencia del Foro Global de Crecimiento Verde de la Región de América Latina y el Caribe, Bachelet aseguró que el compromiso de los poderes públicos “no es suficiente” para frenar el cambio climático.
“No basta con el sector público: tiene que ser una alianza público-privada y con el conjunto de la sociedad”, aseveró.
En el encuentro impulsado por los gobiernos de Dinamarca, México, Corea del Sur, China, Kenia, Qatar y Etiopía, Bachelet aseguró que el cambio climático es un “fenómeno que llegó para quedarse en Chile y en el planeta”.
Se trata, según Bachelet, de una realidad que “no se puede negar” que exige “mayores esfuerzos” del conjunto de la población porque pone en riesgo las condiciones de vida del conjunto de los chilenos y la biodiversidad del país.
En ese contexto, recordó que Chile genera sólo el 0,3 % del total de emisiones de gases de efecto invernadero y que su Gobierno asumió el compromiso, sometido recientemente a consulta pública, de reducir entre el 35 y el 45 por ciento de la intensidad de este tipo de emisiones para el año 2030.. EFEverde