Joseph Parker (34-3, 23 KOs) hizo que Deontay ‘Bronze Bomber’ Wilder (43-3-1, 42 KOs) pareciera tener 38 años, superando al ágil ex campeón de peso pesado del CMB, ganando una sorprendentemente fácil decisión unánime en doce asaltos el sábado. Noche en Riad, Arabia Saudita. Las puntuaciones de los jueces fueron 118-111, 118-110 y 120-108.

Parker lastimó a Wilder en el octavo asalto, golpeándolo con poderosos golpes contra las cuerdas, obligándolo a aguantar. Wilder logró completar la ronda, pero sus piernas parecían gomosas y inestables a partir de ese momento.

Era la misma mirada que tuvo Deontay en sus dos derrotas ante Tyson Fury. Parecía como si estuviera teniendo recuerdos de esa actuación.

Wilder había peleado solo un asalto en los últimos dos años desde 2021, y parecía increíblemente oxidado. No tenía precisión en sus golpes y parecía demasiado asustado para lanzar su mano derecha, que era su única arma en su arsenal esta noche.

La derrota de Wilder arruina los sueños de una mega pelea entre él y Anthony Joshua el 9 de marzo, quien tiene su propia pelea esta noche contra Otto Wallin. Todavía es demasiado pronto para saber si los sauditas querrán utilizar a Parker, de 31 años, como sustituto para enfrentar a Joshua en marzo, ya que no es popular en Estados Unidos.

NOTICIAS: Deontay Wilder: “Anthony Joshua ha perdido el respeto de la división de peso pesado”

Intentar vender Joshua vs. Parker en PPV podría funcionar con los fanáticos del Reino Unido, pero no con los estadounidenses. Recuerdan demasiado bien su reciente derrota por nocaut ante Joe Joyce el año pasado. Parker necesita vengar su derrota ante Joyce porque recibió una paliza en esa pelea.

La persistencia de Parker da sus frutos:

El ex campeón de peso pesado de la OMB, Parker, luchó de manera inteligente, boxeando, manteniéndose alejado de las manos derechas de Wilder y golpeándolo con fuertes golpes en el cuerpo y la cabeza.

Con prácticamente cero golpes en cada asalto, Parker se volvió más valiente a medida que avanzaban los asaltos, atrapando a Deontay con grandes golpes y haciéndolo trabajar contra las cuerdas.

La derrota de Wilder genera muchas dudas sobre su futuro, ya que tiene 38 años y parece que no le queda nada en el tanque a su edad.

boxingnews24.com