El medallista de oro olímpico y dos veces ex campeón de peso pesado de la AMB, la OMB, la FIB y la IBO, Anthony ‘AJ’ Joshua, detuvo al campeón de la Unión Europea de la EBU, Otto Wallin, después de cinco asaltos el sábado por la noche en el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita.

En el evento principal, el ex medallista de oro olímpico y dos veces ex campeón de peso pesado de la AMB, la OMB, la FIB y la IBO, Anthony ‘AJ’ Joshua, 27-3 (24), #251, de Watford, Hertfordshire, Reino Unido, detuvo a la EBU Euro Union. el campeón zurdo Otto Wallin, 26-2 (14), #238 ½, de Sundsvall, SW, Nueva York, NY, después de cinco rondas de las 12 programadas.

En el primer asalto Joshua dominó con su jab. En el segundo asalto, a mitad del camino, Joshua sacudió a Wallin con un derechazo en la barbilla, sacándole sangre de la nariz. En el cuarto asalto, Joshua continuó dominando hasta el minuto restante cuando el zurdo Wallin les conectó su mejor golpe con un gancho de derecha a la barbilla de Joshua. Al final del round, Wallin tenía un pequeño corte en el puente de la nariz. En el quinto asalto, cuando quedaba un minuto, Joshua sacudió a Wallin con un centro de derecha y un gancho de izquierda en el mentón que lo lastimó. La esquina de Wallin detuvo la pelea entre rounds.

Los organizadores sauditas ya habían programado la pelea entre Joshua y Wilder para el próximo año. Si bien no se había firmado ningún contrato, se esperaba que la pareja entrara al ring después de la pelea y anunciara un acuerdo para pelear en algún momento a principios de 2024.

Wilder admitió que todo lo que se hablaba de una pelea que se había estado gestando durante al menos cinco años había sido «una distracción», aunque Joshua hizo más que su parte.

Después de la pelea, el promotor Eddie Hearn dijo que lo más probable es que Joshua se enfrente al croata Filip Hrgovic por un título mundial vacante de la FIB, en busca de convertirse en tres veces campeón mundial.

con informacion de boxingnews24.com y bbc.com