El pateador Jason Sanders no había intentado cinco tiros de campo en un juego desde 2020. El domingo por la noche, en un enfrentamiento de Nochebuena entre dos equipos 10-4, convirtió sus cinco tiros, tres desde más de 50 yardas y el quinto desde 29 yardas. de distancia cuando el tiempo expiraba para darle a Miami una emocionante victoria 22-20 sobre los Dallas Cowboys y asegurar el segundo lugar consecutivo del equipo en los playoffs.

El mariscal de campo Tua Tagovailoa completó 4 de 5 para 31 yardas en la serie ganadora y el corredor Jeff Wilson Jr. corrió para 14 yardas y un primer intento clave en tres acarreos para ayudar a agotar el tiempo, preparar a Sanders y darle a Miami su primera temporada con 11 victorias desde 2008.

El entrenador en jefe Mike McDaniel tiene a los Dolphins en la postemporada en años consecutivos por primera vez desde 1997-2001 y se une a Dave Wannstedt y Don Shula como el tercer entrenador en la historia de la franquicia en llegar a los playoffs en cada una de sus dos primeras temporadas. .

«Una victoria. Obtuvimos una victoria», dijo Tagovailoa después del partido. «Eso es todo lo que puedes pedir en esta liga, de cualquier manera que puedas conseguirlo. Eso es todo lo que puedes pedir. Estoy muy orgulloso de nuestros muchachos. Jugaron con todo su corazón contra un equipo realmente bueno».

Además de capturar al mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, cuatro veces, la defensa de los Dolphins comenzó el juego con una gran pérdida de balón cuando el safety Brandon Jones recuperó el balón suelto de Prescott en primera y gol desde la yarda 1.

Esa pérdida de balón se convirtió en el primer gol de campo de la noche de Sanders, una patada de 57 yardas de toda su carrera.

Sin embargo, Dallas respondió rápidamente cuando Prescott y el receptor abierto CeeDee Lamb encontraron un ritmo. Prescott comenzó la serie con un pase completo de 22 yardas a Lamb, quien terminó la serie dos jugadas después con una recepción y carrera de 49 yardas que le dio a Dallas una ventaja de 7-3 con 1:30 por jugarse en el primer cuarto.

Pero después de esa rápida serie de touchdown, fue Miami quien tomó el control del juego y superó a Dallas 128-8 en el segundo cuarto.

Otro gol de campo de Sanders y un pase de touchdown de 4 yardas de Tagovailoa al corredor Raheem Mostert justo antes del medio tiempo le dieron a Miami una ventaja de 13-7 en el descanso.

Los Dolphins fueron detenidos en tercera y 9 para abrir la segunda mitad, pero un despeje de 58 yardas de Jake Bailey inmovilizó el balón hasta la yarda dos de Dallas. Los Cowboys ganaron sólo una yarda en tres jugadas y regresaron a Miami.

Sanders luego conectó un gol de campo de 54 yardas para poner a los Dolphins nuevamente arriba nueve, 16-7 con 8:59 por jugar en el tercer cuarto.

Fue el primero de cuatro tiros de campo consecutivos (dos de cada equipo) en la segunda mitad.

El pateador de los Cowboys, Brandon Aubrey, respondió con una patada de 43 yardas para reducir el déficit de Dallas a 16-10 con 5:28 por jugar en el tercer cuarto.

Un gol de campo de 35 yardas de Sanders seguido de una bota de 33 yardas de Aubrey mantuvo la ventaja de Miami en seis puntos con 12:31 restantes en el juego.

La oportunidad de los Dolphins de recuperar una ventaja de dos anotaciones llegó y se fue en tres jugadas y la defensa regresó al campo.

Fue entonces cuando Prescott y la ofensiva de los Cowboys se embarcaron en una larga serie anotadora de 17 jugadas y 69 yardas que tomó 7:39 de tiempo de juego.

Atrapada en lo profundo de la zona roja, parecía que la defensa de Miami iba a lograr una parada crucial, pero una penalización por interferencia de pase borró lo que habría sido un cuarto intento incompleto.

Le dio a Dallas primero y gol en la yarda 1. Los apoyadores Andrew Van Ginkel y Bradley Chubb luego capturaron a Prescott para una pérdida de siete yardas en el primer intento y nuevamente, parecía que los Dolphins podrían aguantar.

Pero en la séptima jugada de Dallas dentro de la yarda 7 de Miami, Prescott encontró al receptor Brandin Cooks en la esquina izquierda de la zona de anotación para un pase de touchdown de ocho yardas para tomar una ventaja de 20-19 con 3:27 por jugarse en el final. juego.

Tagovailoa, quien completó 24 de 37 pases (64.9 por ciento) para 293 yardas y un touchdown, luego orquestó la octava serie ganadora de su carrera (12 jugadas y 64 yardas) y por segunda vez en dos años, Sanders usó su pierna para enviar a Miami a la postemporada.

El receptor abierto Tyreek Hill terminó con nueve recepciones para 99 yardas (11.0 promedio), mientras que el receptor abierto Jaylen Waddle (una recepción para 50 yardas) se convirtió en el primer jugador de los Dolphins en la historia de la franquicia con tres temporadas consecutivas de recepciones de 1,000 yardas.

Miami juega su último partido como visitante de la temporada regular el domingo 31 de diciembre contra los Baltimore Ravens antes de regresar a casa, el Hard Rock Stadium, para su último partido de la temporada regular contra Buffalo en la Semana 18. Una victoria en cualquiera de los juegos aseguraría la corona de la AFC Este para Miami por primera vez desde 2008.

El inicio contra Baltimore está programado para la 1:00 p.m. hora del este por CBS.

miamidolphins.com