El equipo de Erik ten Hag perdía 2-0 en el descanso, después de que los visitantes abrieran el marcador gracias a una jugada a balón parado de John McGinn, que entró directamente.

Cinco minutos más tarde, Leander Dendoncker duplicó nuestra desventaja, también en una jugada a balón parado. tiempo una esquina.

Sin embargo, los Rojos regresaron con determinación desde el ecuador del partido. Alejandro Garnacho pensó que había recuperado uno pero el VAR dictaminó fuera de juego. Sin inmutarse, el internacional argentino respondió con dos goles en poco más de 10 minutos para que los Rojos volvieran a empatar.

El juego necesitaba un héroe que diera un paso al frente y él lo hizo, en la forma de Rasmus Hojlund, anotando su primer gol en la Premier League para el club, y qué importante resultó ser.

Alejandro Garnacho empezó por derecha y estuvo eléctrico.

PRIMERA MITAD – BATALLA CUESTA ARRIBA

Los Rojos abrieron brillantemente los primeros cinco minutos de juego, esperando pacientemente el momento perfecto para lanzar un ataque con la velocidad y franqueza que el entrenador Erik ten Hag mencionó antes del partido.

En su primera apertura desde noviembre, Christian Eriksen dejó clara su intención de regresar, golpeando un balón suelto por primera vez en una media volea de manera dulce pero directa hacia Emiliano Martínez.

Luego les tocó a los Villan hacer algunas preguntas. Bruno Fernandes fue penalizado por una bota alta en el flanco derecho de los visitantes, lo que le dio al capitán rival McGinn la oportunidad de meter el balón en el área. El envío evadió a todos en el área, encontró una ruta hacia la esquina izquierda y fue otorgado después de una revisión del VAR para ver si tenía toque.

Otra jugada a balón parado, apenas cinco minutos después, permitió a los de Unai Emery duplicar su ventaja. Clement Lenglet cabeceó el balón hacia el centro desde una esquina hacia la pierna extendida de Dendoncker, su toque reactivo fue suficiente para enviar el balón al fondo de la red desde corta distancia, a pesar de estar rodeado de jugadores del United.

Ahora que se enfrentaban a una batalla cuesta arriba, los Rojos intentaron aumentar la presión con una ráfaga de oportunidades de calidad a la media hora de Bruno Fernandes, Marcus Rashford y Garnacho, pero ninguna lo suficientemente letal como para poner a prueba a Martínez.

El público de Old Trafford pensó que Rashford tenía el balón en el fondo de la red justo antes del descanso, nuestro número 10 se giró y giró frente a Ezri Konsa para disparar, pero el disparo pasó justo por encima del primer palo de Martínez, manteniendo el Déficit de dos goles de cara al descanso.

SEGUNDA MITAD – REDENCIÓN ROJA

A pesar de una primera parte para olvidar, los Rojos salieron del túnel durante los segundos 45 minutos entre aplausos decididos y el rugido de los aficionados en el M16. Parecía que los Rojos habían respondido rápidamente. En el descanso, Rashford cedió la jugada a Garnacho, quien sorteó al portero Martínez antes de marcar, pero no fue así, ya que el VAR dictaminó que nuestro número 17 estaba en fuera de juego cuando se jugó el balón original.

Fernandes visiblemente intentó animar a su equipo tras la decisión. Nuestro capitán volvió al juego y lanzó un balón largo para que Rashford lo persiguiera. Nuestro número 10 recibió una entrada aparentemente descontrolada de Martínez al borde del penalti, pero el árbitro lo consideró justo y solo concedió un saque de banda.

Sin verse obstaculizado por el revés, Rashford una vez más recogió el balón por la banda izquierda antes de pasar la jugada a Garnacho exactamente de la misma manera que antes. El internacional argentino volvió a aprovechar su oportunidad, esta vez sin indicios de fuera de juego.

El joven extremo, implacable en su determinación, igualó el partido con su segundo gol en el minuto 70. Recogiendo un balón suelto en el área, disparó instintivamente que desvió Diego Carlos y pasó volando a Martínez.

El United parecía tener el control, pero Jonny Evans necesitaba hacer un bloqueo brillante. Sin embargo, se necesitaba un ganador, y no fue otro que Hojlund quien se acercó al plato, voleando al plato cuando una esquina rebotó en McGinn, el drive rozó el poste visitante y entró. El danés corrió hacia el jubiloso Stretford End.

La remontada fue completa, a pesar de nueve minutos de descuento, mientras los Rojos trabajaron incansablemente hasta el pitido final. Los tres puntos se quedaban en Manchester. Esto es lo que significó para Rasmus Hojlund.

DETALLES DEL PARTIDO United: Onana; Wan-Bissaka, Varane, Evans, Dalot; Mainoo (McTominay 80), Eriksen (Gore 90+3); Garnacho (Aníbal 90+3), Fernandes, Rashford (Antonio 80); Hojlund (Kambwala 88). Suplentes no utilizados: Bayindir, Reguilon, van de Beek, Pellistri. Reservas: Fernández. Goles: Garnacho 59, 72, Hojlund 82.

Aston Villa: Martínez; Konsa, Carlos, Lenglet, Digne (Moreno 50); McGinn (Duran 86), Dendoncker (Ireogbunam 86), Luiz, Ramsey (Diaby 77); Bailey (Zaniolo 77), Watkins. Suplentes: Marschall, Proctor, Chambers, Torres. Reservas: Ramsey, Carlos, Konsa. Goles: McGinn 21, Dendoncker 26.

manutd.com