Liderados por dos goles de Sam Reinhart, tres asistencias de Aleksander Barkov y 27 salvamentos de Sergei Bobrovsky, los Panthers regresaron de las vacaciones con una impresionante victoria por 3-2 sobre su rival Tampa Bay Lightning en el Amalie Arena el miércoles.

Florida (20-12-2) y Tampa Bay (17-14-5) se enfrentarán dos veces más esta temporada.

«Son [puntos] importantes», dijo Barkov. “Sabemos cuál es la situación en la clasificación. Realmente no nos concentramos en eso. Nos concentramos en nuestro propio juego. Pero sabemos que es complicado y que hay muchos buenos equipos en nuestra división.

Todos están luchando por los puntos”. Poco después de que cayera el disco en el primer tiempo, Bobrovsky marcó la pauta para los Panthers cuando se mantuvo firme y detuvo a Steven Stamkos en una escapada.

Rompiendo el hielo en la carretera, Aaron Ekblad puso a los Panthers en la cima cuando lanzó un tiro a través del tráfico para poner el 1-0 a los 4:16 con su primer gol de la campaña. «Es un alivio, sin duda», dijo Ekblad, quien se perdió los primeros 16 partidos de la temporada después de someterse a una cirugía durante el receso de temporada.

Con un perfecto 10 de 10 en penales en sus cuatro juegos anteriores, los Panthers mantuvieron esa ventaja inicial con dos fuertes remates en los primeros 20 minutos.

En el transcurso de esos dos juegos de poder, Bobrovsky engulló los siete tiros a portería que realizó Tampa Bay.

Al anotar su gol número 20 de la temporada, Reinhart duplicó la ventaja para los Panthers en el segundo tiempo cuando completó una hábil secuencia de tres en raya para la línea superior al disparar un tiro que superó a Andrei Vasilevskiy y se metió en la cuerda desde la ranura para hacer es 2-0 a las 1:24.

“Simplemente muy inteligente”, dijo el entrenador en jefe de los Panthers, Paul Maurice, sobre el candente Reinhart, quien anotó en cada uno de los dos últimos juegos.

«Pone su cuerpo en muchas posiciones». El principal productor de puntos de la NHL, Nikita Kucherov, ex ganador del Trofeo Hart, redujo el déficit a 2-1 para los Lightning con un gol a sólo 29 segundos del tercer tiempo.

Empatado en el primer lugar en la NHL con nueve goles de juego de poder, Reinhart mostró su destreza en el otro lado de los equipos especiales cuando se encogió de hombros ante el defensa estrella del Lightning, Victor Hedman, y anotó un gol corto que superó a Vasilevskiy para poner a Florida arriba 3-1 a 3. :11.

Pero sólo 20 segundos después, Michael Eyssimont se benefició de un rebote fortuito después de un tiro bloqueado y anotó justo antes de que expirara el juego de poder para reducir el déficit del Lightning a 3-2 en 3:21.

«Ese partido estuvo muy bien jugado, y luego hubo una oportunidad tras otra», dijo Maurice, quien se convirtió en apenas el tercer entrenador en la historia de la NHL en estar detrás del banquillo durante 1.800 partidos.

“Se produjo un alboroto en ambos extremos. Los goles en dos [periodos] probablemente deberían haber sido 7-6 en algunas de las oportunidades, pero ambos porteros hicieron grandes paradas.

Lo aceptaremos, ¿verdad? Rematando su destacada actuación con otra salvada estelar, Bobrovsky mantuvo a los Panthers en la cima cuando se lanzó desde su red para robarle a Brayden Point en una escapada con una salvada espectacular que dejó sin aliento a Tampa Bay.

Esa fue una de las nueve paradas de alto peligro para el No. 72.

«Es irreal», dijo Barkov sobre Bobrovsky, quien mejoró a 15-9-1. “Nos está dando la oportunidad de ganar todos los partidos. Hoy era irreal para él. Detuvo muchas de sus grandes oportunidades de gol, especialmente en el tercero. Nos dio una oportunidad y la aprovechamos”.

Con 1:16 restantes en el tiempo reglamentario, Barkov recibió un penalti por tropiezo para poner a los Panthers en el juego de poder. Después de eso, Vasilevskiy ni siquiera tuvo la oportunidad de abandonar su red para darle a Tampa Bay el atacante adicional mientras los Panthers se aferraban al disco mientras el tiempo pasaba.

Dado lo apretada que está la División del Atlántico, esta noche fue un gran cambio de cuatro puntos para Florida. “Sigue así”, dijo Barkov. “Llegamos a este juego con la misma mentalidad que teníamos en Las Vegas. Nada será fácil. Todo el mundo tiene que jugar duro y jugar un juego sencillo. Tus manos no siempre están ahí, por lo que debes usar las piernas y jugar lo más fuerte y rápido posible. Hoy fue un muy buen ejemplo de ello”.

LO DIJERON

“Trabaja duro y siempre tendrás oportunidades. Todos están en la misma página, los cinco muchachos en el hielo. Cuando eso suceda y cuando todos estén en la misma página y trabajando lo más duro posible, obtendrás tu apariencia”. – Aleksander Barkov sobre el desempeño de la primera línea

“Estaba loco. Hace una gran parada al final del segundo para mantener el 2-0, un disparo desde la derecha entre las marcas. Hizo grandes paradas hoy. Los desvíos y el control de los rebotes fueron buenos. Estuvo en la cima de su juego hoy”. – Evan Rodrigues sobre Sergei Bobrovsky

nhl.com